El Atlético madruga más que el Madrid y el Barça en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes de la Liga llega a la última semana de junio con poco movimiento en los dos ‘transatlánticos' del fútbol español, después de que el Real Madrid esté todavía sondeando el precio de los jugadores elegidos por Benítez para reforzar el equipo y de que el movimiento en Barcelona esté supeditado a las elecciones a la presidencia, que provocarán que los nombres de las posibles incorporaciones de los candidatos se hagan públicos en los últimos días de la carrera electoral.

El Atlético, que ha cerrado a Vietto, delantero procedente del Villarreal (20 millones de euros) que aportará incluso más velocidad al contragolpe rojiblanco, y que está muy cerca de contratar al colombiano Jackson Martínez por 35 millones de euros -su representante da por cerrada la operación- sí está siendo madrugador en el mercado, porque también ha cerrado ya el traspaso de Mandzukic a la Juventus (19 millones y 2 millones más en variables) y está muy cerca de traspasar a Miranda a alguno de sus pretendientes de la Premier. Arda -según la rumorología- también está deseoso de emprender una nueva aventura en la Premier.

En la ‘Casa Blanca’ el Real Madrid reforzará su lateral derecho con el fichaje anunciado hace meses del brasileño Danilo (31,5 millones más 7,5 millones en comisiones) y el centro del campo con la vuelta de Casemiro (7,5 millones) y la próxima incorporación inminente parece que será la de De Gea, guardameta del Manchester al que le resta un año de contrato y que ya ha pedido a su club que facilite su traspaso al club madridista.

Un mediocentro -el equipo madridista ha pedido precio por Pogba y por Verratti-, un jugador para la banda derecha y un delantero -Agüero es el deseado pero el Manchester City no acepta por el momento negociar- son las otras tres posiciones que pretende reforzar.

Casillas, cuya salida es pretendida según varios medios tanto por la directiva como por Benítez y Sergio Ramos, cuya renovación está enquistada, son las dos ‘estrellas’ que podrían abandonar el club. La portería está cubierta, pero si Ramos dice adiós, el Real Madrid podría intentar la contratación del valencianista Otamendi.

Otro de los jugadores del Madrid en el que han puesto la vista los principales clubes europeos es Isco. El centrocampista andaluz es el jugador con el que sueña la Juventus, según medios italianos, aunque el alto precio del jugador y el hecho de que Rafa Benítez cuente con él para la próxima temporada complican la operación. Solo un hipotético trueque con Arturo Vidal podría hacer que las dos entidades se sentasen a hablar.

Las elecciones en Can Barça provocarán una lluvia de nombres, pero por el momento no ha trascendido ninguno, aunque al haber filtrado Bartomeu que su ‘bomba’ tiene nombre español y es centrocampista, la rumorología apunta al rojiblanco Koke, al madridista Isco y al argentino Di María como posibles reclamos, aunque los candidatos también sondearán la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el juventino Pogba.

Aunque el Barça no puede oficialmente fichar por la sanción de la FIFA, sorteará esta prohibición con la contratación de los jugadores este verano y su inscripción en el próximo mes de enero. Hasta entonces, podrían jugar cedidos en otro equipo o bien entrenarse con el resto del grupo para coger forma pero sin participar en los partidos.

Las contrataciones de Van der Vaart por el Betis, que consigue gratis al exmadridista porque terminaba contrato con el Hamburgo o de Kakutá por el Sevilla por 4,5 millones de euros son de lo poco destacable del mercado hasta el momento. El Valencia, muy cerca de lograr la cesión de Rulli para su portería, se verá obligado a reforzar su defensa si atiende a la petición de Otamendi de abandonar la ciudad del Turia.