El favoritismo de la prensa hacia Simeone y el trato con respecto a Mourinho

Leo en la prensa desde hace bastante tiempo como a Simeone se le tilda de genio del fútbol y de los banquillos por su papel al frente del Atlético de Madrid. Da igual que los rojiblancos hagan un partido bueno, uno regular o uno malísimo porque si ganan, la mayoría de los periodistas de los principales medios del país hablan del argentino como el mejor estratega del mundo. Como ejemplo puede servir el último encuentro entre Real Madrid y Atlético de Copa del Rey en el Bernabéu en el que hubo un tiempo para cada equipo. Sin embargo, los expertos en la materia acabaron valorando con una nota muy superior el partido de los jugadores rojiblancos y el papel de su entrenador que el de los merengues y el de Ancelotti. El partido quedó 2-2 e independientemente del resultado de la eliminatoria, el Atlético no fue superior. Ni por asomo. Solo hay que ver las estadísticas o el partido repetido.

Todos sabemos a estas alturas a que juega el Atlético, cuyas principales características son la buena colocación, la intensidad en defensa, el esfuerzo, el contraataque y las jugadas a balón parado. Tiene mucho mérito, nadie dice que no, pero a veces ver jugar al Atlético es un auténtico coñazo, como este jueves en el Camp Nou, en el que se limitó a especular y defender. ¿Críticas de los medios? Ninguna. Aún hay quien tilda el resultado de injusto. Si ese partido en el Camp Nou lo hubiera planteado otro…

El otro día Arbeloa aseguró que Simeone tiene a la prensa a su favor. Y yo no tengo ninguna duda de que tiene razón. La cosa viene de hace tiempo. Y es que hoy he visto una imagen de hace unos cuantos días que me ha llamado la atención. Es un ejemplo de cómo tratan la mayoría de los diarios a Simeone y como trataban a Mourinho en su etapa en el Madrid. La fotografía (colgada por @musicoloko7 en Twitter) es ésta, en encuentros que los dos entrenadores plantearon de forma similar:

mourinho

Si uno busca un poco en internet hay miles de casos como éste, no solo con Simeone frente a Mourinho, sino también con Ancelotti y otros técnicos. Queda clara así la falta de rigor de ciertos periodistas y de muchos medios de comunicación que tratan de diferente forma a unos y a otros, y esto es extrapolable a los jugadores y a los equipos, según les caiga mejor o peor, aunque la forma de plantear un partido sea la misma. Porque el Atlético tiene mérito, sí, y Simeone es un gran entrenador, sí, pero no deja de ser un 'imitador' de Mourinho. Y al portugués, por sus estrategias, muchas de ellas brillantes, aunque el juego a veces no fuese óptimo, le pusieron a caer de un burro.

Y ahora alguno me puede argumentar que el Atlético es un club humilde y...

Twitter: @turocaim