Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Como sois muy buenos conmigo y estoy segura de que me vais a traer muchos regalos, este año os voy a pedir cosas para los demás en mi carta. Como mis papás ya fueron muy felices el año pasado con lo de la copa que ganó el Real Madrid, este año os voy a pedir que la copa más importante la gane el Atleti para que mi abuelo se ponga muy contento, porque los del Atleti se quedaron muy tristes en Portugal cuando parecía que iban a ganar y no ganaron. Que el Madrid también gane muchas cosas, ¿vale?, a ver si ahora se van a poner tristes mis papás y mi hermano. También me gustaría que no se pelearan los de unos equipos contra los de otros y que pudiera ir con la camiseta de mi equipo a cualquier campo de fútbol sin que nos digan cosas malas.

Me dio mucha pena que mataran al señor del Coruña que iba a ver el fútbol y lloré mucho cuando murió ese que fue entrenador del Barcelona por una enfermedad. Si podéis hacer algo en eso, querría que la gente se muriera cuando fuera muy mayor, o mejor, que no se muera nunca.

Os pido además que a Rafa Nadal no le duela nada este año, porque es muy bueno y simpático, juega muy bien y se esfuerza mucho y siempre está sonriendo. Y que a Fernando Alonso le arreglen el coche para que corra un poco más para que no le adelanten otros que conducen peor.

Me ha contado papá que van a cerrar un canal de la tele donde echan mucho deporte y con el que ganan dinero personas que juegan al baloncesto, al balonmano, al voleibol y que nadan, y que sin ese dinero a lo mejor tienen que dejar de jugar. Me gustaría que les dijerais a los políticos, a ver si os hacen caso a vosotros, que por qué lo cierran y luego quieren que la gente juegue a cosas.

Es que a mí me gusta mucho el deporte. Y quiero ser de mayor como Mireia Belmonte o las chicas que juegan al balonmano con España, o Carolina, la que juega al bádminton, o Ruth la que salta esa barrera tan alta. Y vosotros, que sois tan importantes, podríais decirle a los periódicos y las teles que también les saquen a ellas. Como encima dejen de echarlas en ese canal ya no voy a poder verlas más.

También querría que dejarais muchos, muchos regalos, a los niños pobres o que están malos. Me han dicho en casa que algunos futbolistas famosos como Cristiano Ronaldo ayudan mucho a los niños enfermos sin que nadie lo sepa, pero todavía hay muchos niños malitos o que tienen poca comida porque sus padres no tienen dinero. Por eso, os pido sobre todo por ellos.

Muchas gracias, sé que a lo mejor os pido muchas cosas, pero como sois magos a lo mejor lo podéis hacer todo. Si es mucho, lo que más quiero es lo de los niños pobres. Os mando muchos besos y os dejaré en casa polvorones y bebida para vosotros y vuestros camellos.

Síguenos en twitter: @victorabajo

Contacto: vabajo@republica.com