SELAE mantiene quince partidos en la Quiniela pero el Pleno se pronosticará a modo de porra

Ya es oficial. SELAE ha confirmado mediante una circular a sus puntos de venta los cambios en la Quiniela para la próxima temporada. En este mismo blog les informábamos el 10 de marzo que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado preparaba cambios y que estudiaba ampliar un partido más el boleto y que el Pleno fuera pronosticado a modo de porra.

Finalmente, el organismo estatal ha decidido no variar el número de encuentros actual -15- pero sí aplicar la medida de pronosticar el resultado del Pleno, de la misma forma que se pronostican los partidos que se incluyen en el Quinigol. Habrá que marcar los goles de cada equipo en ese ‘Pleno’, 0, 1, 2 ó M. SELAE ha concluido que este cambio y un mayor porcentaje de premio para los ‘catorces’, serán suficientes para impulsar unas recaudaciones que tienden claramente a la baja, ya que con él se multiplicarán las jornadas con sólo un acertante o sin ellos, lo que provocará premios millonarios para la primera categoría.

En cuanto a los porcentajes de premio, los acertantes de 14 se repartirán el 15% de lo recaudado en lugar del 12% de ahora (un 25% de incremento), a cambio que los acertantes de 15, 13, 12 y 11 perciban 0,5 puntos menos (los acertantes del Pleno no lo notarán ya que un acierto del Pleno está premiado también con una columna de 14).

Eduardo Losilla, en su foro quinielístico www.foro1x2.com (de Quinielista.es), afirma que algunos rumores apuntan a que serán el Real Madrid y el Barcelona, cuando jueguen como visitantes, los que serán elegidos para ese Pleno, y que los Botes podrían ponerse en juego sólo a partir de una cantidad mínima de 5 ó 6 millones de euros.

En él ha publicado a modo de ejemplo como será un boleto de la próxima temporada (imagen superior).

Contacto: vabajo@republica.com

Twitter: @victorabajo