El Real Madrid ‘se carga’ a los ultrasur

El Real Madrid ha anunciado este jueves la reorganización “completa” de la grada del Fondo Sur del Bernabéu, emplazamiento  que concentraba a los ultrasur en un espacio acotado para ellos denominado ‘Grada Joven’ y que desde el próximo encuentro de los madridistas como locales -6 de enero contra el Celta- no albergará a ningún radical ya que el club ha anunciado la anulación de los abonos pertenecientes al citado espacio.

La entidad madrileña aprovecha así la ‘guerra civil’ en Ultras Sur para disolver, al menos en teoría, al citado grupo, habida cuenta de que algunos miembros del grupo habían amenazado en las redes sociales a algunos jóvenes que mostraban su disposición a incorporarse a la nueva grada.

“El Real Madrid CF comunica que procederá a la reorganización completa de la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada”, señala el club en su web.

La entidad asegura que el plazo para presentar la solicitud finalizará el 15 de enero y que las solicitudes deberán realizarse a través del correo electrónico ‘gradadeanimacion@corp.realmadrid.com’ o a través de la Oficina de Atención al Socio on-line.

“Las nuevas normas de la Grada de Animación de Fondo Sur y las condiciones que deben cumplir los solicitantes de estos abonos se encuentran a disposición de quien lo desee en la Oficina de Atención al Socio on-line”, finaliza el comunicado.

El Real Madrid ya ha comunicado a los aficionados que pertenecían a la Grada Joven (al espacio acotado de los ultrasur) que no podrán acceder a su localidad en el próximo partido y que devolverá con una transferencia bancaria el importe relativo a los partidos que quedan por disputar en esta temporada, y lo ha hecho con la siguiente misiva:

“Estimado socio:

Como socio abonado a la actual Grada Joven del Fondo Sur, queremos comunicarle que el Real Madrid C. F. ha decidido proceder a la reorganización de dicha Grada de Animación a partir del día de hoy.

El Club procederá a la devolución íntegra del abono de la temporada 2013-2014, ingresando dicha cantidad en la cuenta corriente que figura en la base de datos del Club y en la que están domiciliados sus pagos, por lo que a partir de esta fecha su abono deja de tener validez.

El Club hará público un comunicado y publicará en la Oficina on line los plazos y nuevas condiciones para la solicitud de abonos en la nueva grada de animación”.

Síguenos en twitter: @victorabajo

Contacto: vabajo@republica.com