Unidos x Adrián, torneo solidario en el que jugamos todos

Adrián es un niño de 10 años. Sufre una malformación cerebral que le produce un retraso psicomotor y un retraso mental. Aprendió a andar, pero sus dedos encorvados provocan que se caiga con frecuencia. Aprendió a hablar, pero no logra construir frases y no entiende el significado de las palabras. Fue al colegio, pero al no retener lo que aprende no sabe leer ni escribir. Toma medicación para estar relajado, pero como sus oídos están muy desarrollados al mínimo ruido se despierta exaltado. Y al tragar, suele atragantarse y muchas veces necesita agua. Su minusvalía aumenta y su edad mental es 4 o 5 años menor de la que realmente tiene. Usted puede ayudarle.

Sus padres se han volcado con él. Ellos y los centenares de personas solidarias que se han involucrado recogiendo tapones, haciendo donativos en la cuenta de sus progenitores o participando en los eventos benéficos que se han organizado tanto en su Salamanca natal como en otras provincias.

Pero el dinero se ha terminado. Hace más de un año que Adrián no viaja a Madrid a recibir los costosos tratamientos médicos que requiere. No hay una operación ‘mágica’ que le cure, pero sí la posibilidad de que mejore sus condiciones de vida.

El lunes 18 de marzo, la Escuela de Fútbol Madrid Sur organiza en el madrileño Polideportivo de Aluche (General Fanjul 14) el I Torneo Solidario de Fútbol “Unidos x Adrián”, en el que participarán una docena de equipos de categoría benjamín. El Atlético, el Rayo, el Leganés, la RSD Alcalá, la U.D. Sanse, el Juventud URJC (de Móstoles), la A.D. Unión Carrascal (de Leganés), el ADPI Rivas (de Rivas-Vaciamadrid), el Alcobendas CF, la Escuela Municipal de Fútbol de Aluche y los dos equipos de la Escuela de Fútbol de Madrid Sur.

Si usted reside en Madrid -el 18 es festivo al pasarse al lunes la festividad de San José del 19 de marzo- y quiere ayudar a Adrián, el torneo comenzará a las 9 de la mañana y terminará en torno a las 16 horas. Al margen del torneo, se sortearán diversos objetos deportivos que permitirán aumentar la recaudación, y en el polideportivo habrá huchas colocadas para depositar donativos.

Si usted no puede acudir o no reside en Madrid, tiene la oportunidad de realizar alguna aportación en la Fila O, con el número de cuenta 2054-0485-16-9190095349.

Pero no se trata sólo del torneo ‘Unidos x Adrián’. Al día siguiente, y al otro, y al otro, y una semana después, y al mes siguiente, sus padres necesitarán dinero para costear el tratamiento médico, los desplazamientos, su manutención, al logopeda… En la web www.unidosporadrian.com pueden encontrar más detalles y las distintas formas de colaborar. Si usted es un particular, la familia tiene abierta la cuenta 2104-0172-37-9033322827. Si forma usted parte de una empresa, seguro que puede participar en próximos eventos a modo de colaborador. Gracias, de corazón. En nombre de Adrián.

Contacto: vabajo@republica.com

Síguenos en twitter: @victorabajo