La entrada de Nani, roja clara, vista con humor

Vale que Arbeloa también pudo ser expulsado. Vale que Diego López cometió penalti ante Vidic. Pero no menos cierto es que el gol del Manchester llegó en fuera de juego y que Rafael cometió un penalti por mano que podría haber supuesto su expulsión. Y respecto a la acción más comentada del partido, como ya afirmé en la crónica, mi opinión es muy clara: tarjeta roja de libro.

No comprendo cómo Ferguson se ciñe tanto a esa acción ni cómo desde algunos sectores la justifican afirmando que fue merecedora de tarjeta amarilla. Dentro de la gran cantidad de viñetas y montajes que me han mandado hoy los amigos o he visto en la red, quiero destacar uno, aparecido en la web Bernabéu Digital (no la conocía y es muy recomendable, por cierto), que compara con acierto -a mi entender- diversas acciones, alguna de ellas hipotética.

No se crean que esta web se ceba sólo con los rivales o con los periodistas -aunque vea a estos siempre como enemigos, ingenio no le falta-. En su genial sección de viñetas disecciona habitualmente la realidad con distintos dibujos en los que no se escapan ni algunos jugadores madridistas -Mourinho sí se escapa-. Las hienas y los ñus incluso reaparecen en su sección tras el último clásico. Aquí les dejo la viñeta mencionada sobre la acción entre Nani y Arbeloa.

Contacto: vabajo@republica.com

Síguenos en twitter: @victorabajo