El Real Madrid necesita fichar a un portero con urgencia

El Real Madrid necesita un portero. Es una lástima no poder darle la confianza a Antonio Adán, un chaval de la casa criado en La Fábrica -como llaman ahora a la cantera madridista-, a semejanza de Casillas. Pero no se pueden anteponer los sentimentalismos al interés del club. Adán ha tenido tres oportunidades y no ha dado la talla en ninguna de las tres.

Cierto es que sus excompañeros hablan muy bien de él y que después de tantos años en ‘la casa se presupone que uno está sobradamente preparado para cuando llega el momento de tomar la alternativa. Ya sea por la responsabilidad de la oportunidad, por la presión mediática tras la ocurrencia de Mourinho o por tener que sustituir al mejor portero del mundo -que desde el ‘castigo’ estaba más temeroso si cabe en los balones aéreos- no ha cumplido las expectativas. Y en el Real Madrid, no hay tiempo para pruebas.

Si Casillas va a estar fuera dos meses, hay que fichar a un portero para afrontar la semifinal de la Copa del Rey, el cruce de Champions ante el Manchester y quizás la eliminatoria de cuartos de la máxima competición continental. Igual que en la NBA se hacen contratos de diez días, que se rubrique un contrato por unos meses. Y si el mercado no se presta a ello, un portero siempre es una buena inversión, habida cuenta de que Adán hará las maletas en junio y de que un equipo de la talla del Real Madrid necesita permanentemente dos guardametas de garantías.

Las especulaciones de las últimas horas son muchas. Parece que algunos compañeros compiten por ver quién dice más nombres y así atribuirse una hipotética primicia. “Radio Patatín Nosotros les adelanta que el Real Madrid se plantea fichar a Pedro, Juan, Julio, Marcos, Pepín, Rodrigo, Roberto, Jorge, Julián, Fernando, Víctor, Lucas, Pablo o Jonathan para su portería…” ¡Hagaaaan juegoooo oigaaaaan!. Y no se sonrojan ni nada. Parece que se trata de coger el álbum de cromos y empezar a decir nombres. Alguno caerá.

Especulemos nosotros, dejando claro que se trata de una opinión dentro del baile de nombres. Por la situación especial de la que se trata, imagino que el Real Madrid no se planteará contratar a un cancerbero extranjero, aunque hayan ‘sonado’ entre otros Lloris, Julio César o Rui Patricio (otro portugués de Mendes, a este paso le birla el sillón a Florentino). No hay tiempo para aclimatarse, ni al país y a sus costumbres ni a la Liga.

Lo coherente sería apostar por algún portero que esté jugando en España, y los distintos equipos se negarán a quedarse descabezados si no es por un buen puñado de euros. Diego López, suplente de Palop en el Sevilla, sería una gran opción de urgencia. Ya vistió la camiseta madridista, es experimentado y no es titular en su equipo. El zaragocista Roberto y el osasunista Andrés Fernández son las otras dos apuestas de garantías y de futuro, aunque sus equipos no les abrirán la puerta por poco dinero. Pero después de haber dilapidado 42 millones de euros por Modric y 30 millones de euros en Coentrao, gastarse 8 ó 10 millones en un portero de garantías –la cláusula de Andrés Fernández es de 9 millones- suena a minucia. Mientras tanto, el madridismo rezará a San Íker por la pronta recuperación de su capitán. Amén.

Contacto: vabajo@republica.com

Síguenos en twitter: @victorabajo