¿Qué Nadal es el verdadero?

 

La figura de Nadal en el Madame Tussauds y la de Nadal en el Museo de Cera

 

Fíjense en las dos imágenes del fotomontaje. ¿En cuál aparece el verdadero Rafa Nadal y en cuál aparece una réplica? Pues ninguna de las dos instantáneas refleja al verdadero Rafa, sino que las dos son figuras de cera. La de la izquierda ha sido presentada esta semana en Londres y está instalada en el Madame Tussauds. La de la derecha, es la figura de nuestro campeón en el Museo de Cera de Madrid. ¡Y olé! Vamos, ni la estatua dedicada a Marta Domínguez en su Palencia natal.

He estado brujuleando en Internet y el Museo de Cera desata pasiones entre los internautas por el escaso parecido de algunas de sus figuras en relación a los personajes reales. Tengo que reconocer que mi figura favorita -para echar unas risas, se entiende- ha sido Rambo, un Rambo que además me recuerda a Rodolfo Chiquilicuatre (el del chiqui chiqui),  aunque las dedicadas a Fernando Torres o David Bisbal también invitan al humor.

Hamilton, en el Madame Tussauds de LondresFernando Alonso, vestido de RenaultAdemás, he encontrado, muy a mi pesar, otro contraste tan abismal como el que se aprecia en las figuras de Nadal y éste ha estado en la diferencia de calidad entre la figura de Lewis Hamilton del Madame Tussauds y la de Fernando Alonso del Museo de Cera.

 

La del asturiano la han renovado recientemente, menos mal, porque si no le ponían el mono rojo de Ferrari la gente podría pensar que era un mecánico con un mono azul. Ésta es la España más profunda, qué le vamos a hacer, nos lo tomaremos con humor. Seguro que el autor de estas maravillas dio el golpe del siglo y le hicieron la ola mientras los más capaces esperaban en la cola del paro. Al menos ha hecho que sonriamos, muy a su pesar.

Síguenos en twitter: @victorabajo

Contacto: vabajo@republica.com