Madrid promociona en sus parquímetros a… ¡Madrid 2016!

Lunes 16 de abril. Seis y diez de la tarde. Calle de Valencia de Don Juan, en la zona de Herrera Oria de Madrid, muy cerca por cierto del hotel de concentración del Real Madrid, el Mirasierra Suites Hotel. Paso por caja, es decir, a sacar el maldito ticket de la ORA (¿quién dijo que las zonas de pago estaban sólo dentro de la M-30?).

Cuando sale el papel del parquímetro y le doy la vuelta, veo una mano de colores. “Publicidad del Madrid olímpico”, me digo. “¡Coño! ¿Pero la mano no era el logotipo de la anterior candidatura? ¡Claro, si ahora es el de la Puerta de Alcalá!”.

Así es, señores, los recibos de algunos parquímetros de la capital de España, como concretamente éste que les comento en el distrito de Fuencarral-El Pardo, portan la publicidad de la candidatura olímpica de Madrid 2016. ¿Saben ustedes en qué fecha Río de Janeiro fue la elegida para ese año en detrimento de Madrid? El 2 de octubre de 2009. Es decir, dos años y medio después el Ayuntamiento madrileño promociona Madrid…¡2016!

Que no me vengan ahora con el cuento del ahorro, porque si llevan más de dos años haciendo el ridículo por ahorrarse unos euros en papel, yo me ofrezco a sufragarlo y a poner en vez de la mano los logos de los comercios de unos amiguetes.Vivir para ver…

Contacto: vabajo@republica.com

Síguenos en twitter: @victorabajo