Vuelve el mejor béisbol del mundo con la MLB

El béisbol, ese gran desconocido en España y que a la mayor parte de la gente le parece aburrido porque desconoce las reglas, vuelve al primer plano del panorama mundial con el arranque de la mejor Liga del mundo, la MLB norteamericana, una divertida competición pese a que en los últimos años la Liga regular haya servido de poco, ya que en las dos últimas ocasiones el equipo que se clasificó como octavo para las Series Mundiales acabó conquistando el título. Hablamos de los Giants de San Francisco y, en la última edición, de los Cardinals de St.Louis.

Pese a que los nombres de los dos últimos campeones dejen claro que lo más importante es llegar en buena forma a lo que conocemos como ‘play offs’ y que las sorpresas en el béisbol son numerosas, los ‘grandes’ siguen siendo los ‘grandes’ y los favoritos continúan siendo los favoritos.

Así, los tres ‘grandes’, los tres millonarios, parten con ventaja en la parrilla de salida. Los Phillies de Philadelphia, con una plantilla muy completa y la ventaja de competir en la National League, con lo que tiene rivales más sencillos en su camino hacia la final están en todas las quinielas, escoltados por los otros dos ‘ricos’, los Boston Red Sox y los Yankees de Nueva York.

A la expectativa, tres equipos, dos de ellos con buenos refuerzos y otro que en los últimos años ha merodeado con el campeonato. Los Detroit Tigers, con la mejor marca de la Liga de Verano (13 victorias en 15 partidos) y la contratación de Prince Fielder sueñan con mejorar su gran temporada del año pasado. Los Angels de Los Ángeles, con el fichaje de Albert Pujols, principal artífice del título de los Cardinals del año pasado, quieren olvidar su pésima temporada pasada, en la que despertaron tarde, y volver al menos a estar entre los ocho mejores.

Por último, los Rangers de Texas deben ocupar el sexto puesto de la terna después de dos años consecutivos quedándose a las puertas del título, especialmente el año pasado, donde desperdiciaron una situación que se compararía a una bola de partido en la final de un torneo de tenis. De ellos seis debe salir el nombre del campeón pese a ser treinta los aspirantes.

El 29 de marzo se abrirá la temporada, en la que habrá partidos a diario, cada madrugada en España. Los partidos comenzarán a las 1.00, a las 2.00 o a las 4.00 horas, y de media suelen tener una duración de tres horas. No tengan miedo a conocer el béisbol, prueben un día a seguir un partido en Roja Directa y no se arrepentirán. Si a usted le gusta el béisbol, por aquí nos encontraremos. Incluso les dejaremos alguna propuesta por si quieren probar suerte en las apuestas deportivas.

Dos iniciativas solidarias

Al margen del deporte, aprovechamos también este espacio para difundir entre nuestros lectores dos iniciativas solidarias, con dos niñas como protagonistas que necesitan recaudar el dinero necesario para poder tratar sus enfermedades.  Tuve conocimiento de la iniciativa ‘Tapones para Aitana’, mediante la que se puede colaborar con una transferencia o simplemente, aportando tapones de plástico reciclables. Busqué en la red la existencia de propuestas parecidas  –para no ser injusto con alguien- y encontré que también está vigente la campaña “Tapones para Sara”. Échenle un vistazo. Merece la pena.