Mourinho, chulo y desafiante, busca al ‘topo’

Cada día me cae más antipático, tanto incluso que en ocasiones tengo la tentación de pensar que para el Real Madrid sea bueno perder con tal de que haga las maletas y se vaya con viento fresco. En sus intervenciones de los últimos días, en las que ha estado como siempre, chulo y desafiante, ha recordado que él “no es madrididista”, que ha sido el Real Madrid el que ha ido a buscarle a él y no él al Real Madrid, que no escucha lo que le dicen los aficionados en el campo y que los que hoy le silban “a lo mejor un día son los que están tristes”. Eso, en cuanto a la afición.

A los periodistas les ha dicho que no tiene que dar explicaciones respecto al cambio de sistema sobre el Athletic (a lo mejor quiere que en las ruedas de prensa se le pregunte sobre las medidas del Fondo Monetario Internacional) y que el que critique a Cristiano Ronaldo “tendrá problemas” (no sabemos si contratará a un sicario o aparecerá una cabeza de caballo en la almohada de la cama del reportero en cuestión).

Y en su plantilla, en la que siempre ha defendido a ultranza a sus compatriotas, ha ninguneado públicamente a Pedro León, ha desmerecido en numerosas ocasiones a Casillas, a quien también ha recriminado que llamara a Xavi a hacer las paces por el bien de la Selección y ahora ha acusado a los españoles de gozar del favor de la prensa “por ser  campeones del mundo”.

Mourinho, posiblemente el entrenador más impresentable y rastrero de la historia del Real Madrid, ya había hecho ‘amigos’ fuera del club, mofándose de Pellegrini, celebrando los goles a dos metros de los suplentes del Villarreal, desmereciendo a Preciado, metiéndole el dedo en el ojo a Vilanova, menospreciando las Copas de Europa ganadas por Guardiola, acusando a la UEFA de favorecer al Barcelona, declarando que la Federación y las televisiones ‘amañan’ el calendario para perjudicar al Real Madrid y asegurando que los árbitros perjudican deliberadamente a su equipo. Todo para no reconocer nunca un error. Eso sí, cuando el Real Madrid va primero, el que va primero es él, como recordó el domingo al señalar que le llevaba cinco puntos de ventaja al Barcelona.

Mourinho no ha cambiado, pero afortunadamente, el hecho de ir acumulando despropósito tras despropósito mancillando el escudo del Real Madrid y sus continuos errores tácticos -no sólo las derrotas de su equipo- ante el Barça han provocado una reacción en parte de los aficionados madridistas, que con anterioridad le seguían como militares de un ejército hipnotizado que rinde pleitesía a un dictador que les adoctrina día a día.

Ahora le toca al topo. Por cierto, el asunto me ha recordado el nombre del primer programa deportivo que comencé a escuchar en la radio, ‘El topo deportivo’, que presentaba hace más de veinte años JJ Santos creo que en Radio España a las 23.30 horas y que acortaba mis horas de sueño antes de ir al colegio. El topo del vestuario madridista tampoco estará durmiendo bien estos días. Su filtración a Marca ha provocado que Mourinho le haya puesto en busca y captura. La conversación ha desvelado que el entrenador está resentido con los internacionales españoles porque piensa que la prensa les protege. Mou debería hacérselo mirar. Sólo hay que tirar de hemeroteca para ver en sus ruedas de prensa sus defensas a ultranza de sus compatriotas, que ha causado malestar en la plantilla madridista. Eso es lo que ha dicho la prensa y que ahora se intenta tergiversar como si los periodistas hubieran hablado de un enfrentamiento entre españoles y portugueses.

Pero el topo sigue suelto y lo publicado por Marca no ha sido desmentido. Según Paco González en la ‘Cope’, Mourinho cree que el topo es Albiol –el que más papeletas tiene al estar condenado al ostracismo-, Sergio Ramos o Casillas. Posiblemente ninguno de los tres ‘traga’ a su entrenador, igual que muchos otros jugadores de la plantilla y que –al fin- muchos aficionados. Lo triste es que a la masa le dé igual el cómo y el por qué. Al final, si no entra la pelotita, Mourinho será un villano, pero si entra, será un héroe y tendrá riadas y riadas de súbditos hipnotizados a su servicio, a los que él no tendrá problema en dejar ‘tirados’ como ya ha insinuado.

Contacto: vabajo@republica.com

Síguenos en twitter: @victorabajo