El Camp Nou volvió a llenarse de banderas españolas 19 años después

El Camp Nou volvió anoche a llenarse de banderas españolas en el partido en el que se recordó el oro olímpico conseguido hace 19 años en el estadio barcelonista, que ayer vivió un partido benéfico entre los integrantes de las selecciones de España y Polonia, protagonistas de la final celebrada aquel 8 de agosto de 1992 en la Ciudad Condal.

El encuentro de ayer fue el primero de los actos organizados en recuerdo de la gesta del año 92 ya que en el verano de 2012 se cumplirán 20 años del título de la selección de Vicente Miera.

Al margen del aspecto deportivo, la noticia estuvo en las gradas, donde varias peñas azulgranas organizaron un monumental mosaico en uno de los fondos del estadio barcelonista con la leyenda “Viva España” y los colores de la bandera española junto con los del equipo azulgrana. Una estampa insólita que quedará para la historia.

Laporta, indignado porque se utilice el fútbol con fines políticos

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, se apresuró en mostrar, en declaraciones a varios medios su “más absoluta repulsa a una campaña orquestada para aprovechar un acontecimiento deportivo en el campo del Barça con un claro objetivo político”.

“Es deleznable que con el cambio de Gobierno se nos obligue desde Madrid a tragar con la españolidad más rancia, como en tiempos que mejor no mencionar”, sentenció el político.

Por su parte, Josep Balaguer, presidente de la Penya Barcelonista La Barretina, una de las más participativas en el evento, cree que “el acto de ayer ha servido para congraciarnos con los aficionados del Barça de Lugo, de Cáceres o de Cádiz,que se sienten parte del Barça pero en ocasiones se han sentido excluidos”.

“Ojalá que ahora Laporta, Rosell, Guardiola o Piqué, recapaciten… Y ojalá se den cuenta de que es mejor unir que separar”, apuntó Balaguer, quien afirmó que varios de sus peñistas, repartidos por toda España, quieren repetir el mosaico de ayer en Múnich el 18 de mayo si el Barcelona alcanza la final de la Liga de Campeones.

Goleada de la selección española de veteranos (4-1)

El encuentro, con carácter benéfico, se saldó con goleada de la selección española. Kiko, por partida doble, Luis Enrique y Alfonso marcaron para la ‘Roja’, mientras que Kowalczyk fue el goleador del combinado polaco.

El éxito del choque de ayer y la buena acogida de la selección española de veteranos en el Camp Nou ha disparado los rumores acerca de la posible disputa de un partido de la selección absoluta en el coliseo barcelonista. El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, dejó abierta la posibilidad. “Si el Fútbol Club Barcelona nos lo solicita, nosotros estaríamos encantados, pero para ello tiene que proceder a la petición formal”, explicó.

 

Síguenos en twitter: @victorabajo

Contacta con nosotros: vabajo@republica.com