¿Y si España juega sin delanteros?

Tras ver el pasado domingo al Barça ‘bailando’ al Santos, ya sin Villa en el campo, se me ocurrió que España podría también jugar así, sin delanteros puros y con seis centrocampistas, siempre con continuos apoyos y jugando en corto.

Los blaugrana son el mejor equipo que he visto nunca, con unos jugadores espectaculares y un entrenador muy competente, al que veo de futuro seleccionador. Y todos en conjunto han reinventado y revolucionado el fútbol. ¿Por qué no puede copiar Vicente del Bosque su sistema? Al fin y al cabo la columna vertebral sería la misma y ganaría calidad con Silva y Xabi.

Y es que con la duda de que Villa llegue a la Eurocopa, con Torres aportando más bien poco a la selección, y al Chelsea, la opción no me parece mala. Ya sé que están ahí Llorente y Soldado, a los que yo sin duda llamaría para el torneo, pero no son tan indiscutibles como para mi lo son Iniesta, Xavi, Xabi, Cesc, Silva y Busquets. ¿Por qué no pueden jugar los seis? Verles jugar juntos me parecería espectacular, pero para ello Del Bosque tiene que empezar a probar cuanto antes el experimento. Además, para los partidos más trabados tendríamos a Llorente y a Soldado, que van muy bien por arriba y son otros dos cracks. El debate está servido.