Neymar: Un crack y un peligro

El Santos se ha proclamado campeón de la Libertadores y Neymar ha acaparado numerosos elogios por su decisiva participación. Parece que el delantero y el Real Madrid están tan cerca que el anuncio de su fichaje puede ser cuestión de días. Hasta Pelé ha recomendado al ‘chico’, a quien por jugar en el mismo equipo que ‘O Rei’ le han nombrado precipitadamente su sucesor, que fiche por el club de Concha Espina.

Neymar es un crack y posiblemente sea pronto uno de los mejores del mundo, pero a este chico el Real Madrid le puede venir grande si no le encauzan bien. Mira Neymar, yo que tú me cortaba la crestita esa que llevas para no convertirte en un producto de márketing desde el primer día, pero como ya estás endiosado y dirás que forma parte de tu personalidad, te hablaré sólo de ella, de tu personalidad, porque o cambias o te la pegas.

Imágenes como las que vi en el reciente Sudamericano en el que te burlabas de tus rivales chilenos después de marcar un gol en un partido en el que te cambiaron para que los rivales no te lesionaran por las ganas que te tenían no son dignas de un crack. Declaraciones como las que te he escuchado afirmando que agradeces los elogios y que las críticas te dan lo mismo tampoco son de un gran jugador. No serías el primer joven que se la pega y sería una pena desaprovechar tanto talento, aunque todavía estés lejos del nivel de los mejores como Agüero, a quien algunos medios ponen a tu nivel para salvaguardar las espaldas de Florentino si sólo llegas tú al Bernabéu.

Espero que el Real Madrid sepa apartarte del entorno mediático ese que te endiosará como hizo con Robinho desde el primer día y que sepa apartarte de todos los ‘moscones’ que se te acercarán al olor de tus euros. Espero que a Mourinho no le tiemble la mano contigo para enderezarte, porque como llegues con el ego muy subido, entre el tuyo, el de tu entrenador y el de tu futuro compañero Cristiano no va a caber nadie más en el vestuario.