180 millones de euros, la última y definitiva oferta del Real Madrid para fichar a Kylian Mbappé

La cifra cubriría la cantidad que el PSG pagó al Mónaco en 2017, por lo que recuperaría toda la cuantía invertida en el futbolista galo

El Real Madrid ha subido su oferta por el jugador francés Kylian Mbappé al ofrecer 180 millones de euros por su fichaje, 20 más de los que inicialmente habría propuesto la entidad blanca, cuya subida se desglosa en 10 millones más otros 10 correspondientes a diferentes variables en concepto de objetivos.

Según han informado varios medios, como 'La Sexta' o 'Le Parisien', el PSG estudia la nueva oferta de los merengues, que han dado un paso al frente ante la negativa inicial de los franceses. La respuesta de su director deportivo, Leonardo, un día antes es que los 160 millones eran insuficientes, además de criticar las formas del Real Madrid.

De ahí el nuevo movimiento de Florentino Pérez, que ha ofertado 170+10 millones de euros sobre un jugador cuyo deseo está cada vez más cerca de abandonar el Parque de los Príncipes. En el caso de no alcanzar un acuerdo, el jugador quedará libre el próximo mes de enero.

En esta circunstancia, y dada la cláusula de 35 millones de euros que deberá pagar el PSG al Mónaco en compensación por su traspaso, el club presidido por Naser Al-Khelaifi habría recuperado la totalidad de su inversión por el internacional francés hace cuatro temporadas, al margen de su rendimiento durante este casi último lustro.

El PSG no tiene mucho tiempo para dar una respuesta a esta nueva oferta del Real Madrid, que parece decidido a realizar la contratación de Mbappé pese al rechazo inicial de los parisinos. Cuanto más tarde en aceptar una posible oferta, menos tiempo tendrá el cuadro galo para reforzarse en estos últimos días de mercado.

Mbappé rechaza la millonaria oferta del PSG

Mbappé, de 22 años, aún no ha renovado su contrato con el PSG, que vence en junio de 2022, y podría comprometerse con otro club en solo cuatro meses, sin que los parisinos puedan exigir una contrapartida económica.

El crack galo habría rechazado una propuesta de su actual club, según 'L'Equipe'. En ella se incluía una subida de salario hasta los 25 millones de euros limpios y un contrato hasta 2026.

Sobre el autor de esta publicación