Otro gallego

La cerrazón autista y displicente de Rajoy le está descalificando para presidir un país de 40 millones de habitantes. Quizás con 7 podría. Y ¿Quién asoma cabeza tras las purgas de Esperanza y demás posibles sucesores?. Tengo para mí que el destapado es otro Gallego: Feijóo, presidente de la Xunta y político de buen ver.

Feijóo me parece un candidato con nivel para presidir al deteriorado PP y al escindido país por los autismos -gallegos o no- de Rajoy. Hay gente que inspiran confianza  -instintivamente, claro- y otros que no. Nixon era tan alarmantemente que puede comprar un poster con su foto y la frase: “¿Le compraría usted un coche usado a este tipo?”. Y luego se demostró a satisfacción que era un tramposo estafador.

Pues yo a Feijóo le alquilaría una bicicleta. Lo único que me inquieta es que el Gobierno de España se pone en manos de demasiados gallegos: Franco, Fraga (a medias), Rajoy. ¿Será como decía Madariaga este país de exaltados necesita un gobernante frío como los gallegos? Será eso.