Política virtual

Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Allen Ginsberg convirtieron la convención democrática de Chigago en un circo político en 1968 y fueron juzgado por ello en el célebre juicio de los Chicago 7. Practicaban las tácticas del Youth International Party, consistente en convertir la política en teatro para acentuar por la sátira y la exageración las características represivas del sistema.

No creo que Puigdemont sea consciente de ello pero parece usar tácticas surrealistas como ellos. Proclamar, o no, la independencia y desaparece de fin de semana. Pasea por Gerona y se esfuma para materializarse en Bruselas. Teme la venganza de Madrid, los rigores de una jueza temible que, pudiendo ser leve decide ser implacable. Que se lo digan a Sandro Rosell, expresidente del Barça. ¿Qué hará con un expresidente de la Generalitat?.

A John Carlin le han echado de El País por un artículo comprensivo con Cataluña. Ahora escribe en La Vanguardia y avisa contra el talante vengativo que captó en el aplauso a Rajoy en el Senado.

Al final Rajoy va a ser el ala más flexible y liberal del PP. De momento ha llegado este Via Crucis de mano maestra.