El disparate de Juncker

El presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker declaró: “Si Cataluña se independiza, otros harán lo mismo. Yo no quiero una UE de 98 estados”. El señor Juncker desbarra: ¿Cómo se pasa de 27 estados a 98 si los únicos conocidos secesionistas están en Córcega, Flandes, Escocia y Padania?. Esos 4 con Cataluña son 5, y más 27 dan 32, hasta 98 van 66 ¡el número de la Bestia!, pero ¿de dónde se saca Juncker esos 66 nuevos países? De su mal amueblada cabeza ilógica, impropia de un político europeo destacado.

Vamos a guardar las formas. No hace falta ser independentista para detectar que Juncker no piensa con lógica ni rigor. Su primera tontería es un error numérico, la segunda es más grave porque si otros se quieren independizar además de Cataluña ¿Qué clase de unión es esa?¿Los tiene atados, prisioneros, los retiene a la fuerza? Hágaselo mirar señor Juncker, si los estados dentro de los estados en Europa se quieren ir es que Europa no está bien construida. Y retenerlos a la fuerza es una situación intolerable. O lo que dice Juncker no es cierto, o Europa es un desastre y está mal construido.

Y espero que no se me tilde de independentista -que no lo soy- por decir esto. Solo pido orden, lógica y salud mental. ¿Se da cuanta Juncker de lo que ha dicho?.