Vasallos de Trump

Los ingleses han deseado históricamente tener una relación privilegiada con USA, especialmente desde los apuros que les creo Hitler en 1940. Churchill fue a Washington a pedir, alegando la historia y que su madre era americana. Dijo ante el Congreso: “Mi padre es inglés y mi madre norteamericana: si hubiese sido al revés ya me tendrían sentado entre ustedes por mi propio mérito”.

Churchill mandó a Isaiah Berlin y a Keynes a Washington para influir en la opinión política y económica en favor de Gran Bretaña. Los yankees ayudaron a Inglaterra contra Hitler, pero luego los obligaron a dar la independencia a sus colonias. Ahí Gran Bretaña y Francia liquidaron su imperio por orden de Estados Unidos. Churchill se murió del disgusto y DeGaulle se puso pesadísimo con la “Grandeur” pero se fue de Argelia.

¿Qué relación tiene España con México, con Venezuela con Cuba? Una relación muy especial, que nos sirve para entender la que lleva USA con Inglaterra y ésta con Canadá, Australia o Nueva Zelandia.

Han coincidido, como si lo hubiese previsto un perverso Destino, Brexit y Trump. Ahí los quiero ver a quienes mintieron al pueblo inglés y a quienes se creen superiores. ¡Por definición! A Europa. Pueden salir del fuego Unión Europea para caer en los bases Trump. Inglaterra fuera de Europa debería buscar un vínculo reforzado con USA, en el momento que ese país tiene como presidente al Joker de la baraja, el comodín, o “fool” que vale para cada una de las otras cartas.

Estoy impaciente por ver a la señora May, estricta gobernante, lidiar con el machista Trump y sus métodos de saludar a las señoras, que él mismo reveló para ganar votos, ¡como así lo ha sido!.