Yo estuve en La Camarga

No sólo en la desembocadura del río Ródano, que se parece a las marismas del Guadalquivir con caballos y todo, y La Meca de los gitanos del mundo, que peregrinan a las “Santas Marías del Mar” a finales de abril en paralelo al Rocío, no sólo ahí sino en el ahora notorio restaurante barcelonés cuyo nombre evoca ese lugar.

Mal nombre para un restaurante porque en La Camarga no hay ostras, que están en Bouzigues, ni espárragos que están en Saint Giles, ni, por supuesto, “foie” o “cassoulet”. No se comía demasiado bien en La Camarga, al que fui varias veces para hablar de libros, conversación que debe ser la única que no se grabó: ¿a quién le interesan los libros en este país?

Vuelven las escuchas y con los sospechosos habituales, los socialistas y, especialmente, los del PSC. ¿Ya hemos olvidado que el Fouché del PSC, Narcís Serra, grabó a todo quisqui cuando controlaba el CNI de Manglano y alcanzó tal frenesí grabatorio -que no gravitatorio- que incluso espió al Rey? Eso le costó su puesto de vicepresidente.

Pero no aprenden, el peor PSC, el de Montilla y Zaragoza, vuelve a la carga y aparecen claros indicios de que el tenebroso Zaragoza hubiera encargado grabar a Alicia Sánchez-Camacho. Es un Watergate de pueblo, de estar por casa, pero es lo mismo por lo que cayó un presidente en USA. Aquí, faltaría más, el señor Zaragoza lo negará impávido, seguro en el felipista adagio en forma de epitafio: “No hay pruebas, ni las habrá”. Allá ellos.

Quedan, claro está, varias hipótesis más: que Camacho se grabara a sí misma, para sacar el cassette como al final de las películas, cuya intriga es tan compleja que ya no saben cómo acabarlas. No creo que la señora Álvarez se grabara a sí misma, dado que ella producía la información. Queda la hipótesis de Gran Hermano: Big Brother is watching you, los servicios de información del Estado espían en el oasis catalán para polucionar sus aguas y contrarrestar el soberanismo.

No se sabe. Lo único cierto, según han declarado los del PSC, es que “Chacón no ha sido”.