Verstappen aprovecha la debacle de Ferrari y la ayuda de 'Checo' y sale líder de Montmeló

Sainz y Alonso terminan cuarto y noveno

Verstappen

EFEVerstappen

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos, y asciende al liderato del campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado cuarto y noveno, respectivamente.

Leclerc, 'poleman' del sábado, dominaba con mano firme la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando, en la vuelta 28, empezó a acusar problemas de potencia en su monoplaza y tuvo que retirarse. El mexicano Sergio Pérez quedó al frente tras adelantar al sorprendente George Russell (Mercedes), pero una 'sugerencia' por radio de su equipo allanó el camino para que Verstappen se pusiese líder y firmarse su cuarto triunfo del curso.

Con ello, 'Mad Max' arrebata el liderato de la general del Mundial de pilotos a Leclerc. Además, Red Bull culmina de la mejor manera la cita en Montmeló con el doblete de sus pilotos gracias al segundo puesto de 'Checo', mientras que Russell completó el podio y encabezó la mejora de Mercedes, con Lewis Hamilton quinto tras ser adelantado por Sainz en la penúltima vuelta.

Sainz: "Esperemos que las mejoras nos den alguna ventaja con respecto a Red Bull"

El madrileño, por su parte, salvó un día que arrancó de la peor manera; salía tercero, pero una mala salida le hizo perder dos posiciones y un trompo en las primeras vueltas le lastró hasta el undécimo lugar. Aun así, no se rindió y se aupó a la cuarta plaza final.

Mientras, Alonso partió desde el fondo de la parrilla, vigésimo, tras el cambio de la unidad de potencia de su Alpine y consiguió remontar hasta la zona de puntos, llevándose dos puntos gracias a su noveno lugar.

Sobre el autor de esta publicación