Van Gaal confirma que el tratamiento contra su cáncer de próstata ha hecho "su trabajo"

"He pasado por todo. Me sometí a 25 sesiones de radioterapia y luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Lo hizo"

Van Gaal, seleccionador neerlandés

Foto: Europa PressVan Gaal, seleccionador neerlandés

Van Gaal, seleccionador neerlandés

El actual seleccionador de los Países Bajos, Louis van Gaal, ha confirmado que el tratamiento llevado a cabo para combatir su cáncer de próstata ha funcionado satisfactoriamente.

El extécnico del FC Barcelona, Ajax, Bayern y Manchester United, entre otros, informó a principios de este mes en una entrevista en una televisión de su país que sufría esta enfermedad, y días después ha asegurado que ha recibido buenas noticias.

"He pasado por todo. Me sometí a 25 sesiones de radioterapia y luego tuve que esperar cinco o seis meses para ver si había hecho su trabajo. Lo hizo", celebró Van Gaal, de 70 años, a la agencia de noticias neerlandesa ANP.

El veterano técnico dirigirá a su país en el próximo Mundial de Catar de finales de este año y posteriormente dejará el cargo para ser relevado por Ronald Koeman.

Sobre el autor de esta publicación

Víctor L. Abajo

Víctor L. Abajo (Madrid, 1977), aprendió la profesión en RNE, As y Radio Voz antes de licenciarse en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo CEU. Desde el año 2000 está vinculado al periodismo digital, primero en Estrella Digital y posteriormente en Republica.com, lo que ha compaginado como freelance en prensa impresa, gestor de proyectos web, responsable de prensa de asociaciones de comerciantes y como redactor deportivo y tipster en Skoresmedia.