BALONCESTO

Usman Garuba se incorpora a la selección con vistas al Eurobasket

El jugador de la NBA sigue siendo duda por lesión

Scariolo y Garuba

EUROPA PRESSScariolo y Garuba

El pívot de los Houston Rockets Usman Garuba se incorporó este domingo a la concentración de la selección española en Madrid, que prepara el Eurobasket 2022 del mes de septiembre, aún en fase de recuperación por un esguince que sufrió el mes pasado.

La opción de Garuba sigue siendo una incógnita de cara a la cita continental que arranca el 1 de septiembre, pero en la lista que dio Sergio Scariolo la pasada semana aparecía el pívot de la NBA. La incorporación del ex del Real Madrid quedaba sujeta a la evolución de la lesión que sufrió en el tobillo en la Liga de Verano NBA.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) compartió este domingo un vídeo con la llegada de Garuba al hotel de concentración de la selección española en la capital. La incorporación del jugador de los Rockets supone una señal positiva, aún con tiempo para que pueda recuperarse y entrar en los planes de Scariolo.

Antes del inicio del campeonato, el combinado nacional disputará un total de cuatros partidos de preparación ante Grecia en Atenas (9 de agosto) y Madrid (11) y ante Lituania en Gran Canaria (16) y Vilnius (18). Posteriormente, disputará los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023 ante Islandia en Pamplona (24) y en Países Bajos (27).