MUNDIAL DE QATAR

Unos octavos con claros favoritos

Marruecos, Portugal o Suiza y Francia o Inglaterra, posible camino de España

Unos octavos con claros favoritos

EFEMorata marca de cabeza el gol de España contra Japón

El final de la fase de grupos ha dejado configurados los octavos de final, que comenzarán este sábado con dos encuentros. Si contemplamos el cuadrante de los cruces, vemos que la nota más destacada es que prácticamente todos los choques tendrán un favorito claro, y que no habrá ningún enfrentamiento ‘bomba’ camino de los cuartos de final.

El Países Bajos-Estados Unidos (16 horas) y el Argentina-Australia (20 horas), en la parte alta del cuadro en el lado izquierdo estrenan este sábado 3 la ronda de octavos de final. Los de Van Gaal son favoritos pese a que las apuestas dejan abierta la sorpresa, algo que no contemplan en el partido en el que la albiceleste es clara favorita contra el cuadro oceánico.

En la parte baja del cuadrante izquierdo los dos encuentros se disputarán el lunes. En el Japón-Croacia (16 horas) el equipo balcánico es favorito. Y el encuentro que medirá a las 20 horas a Brasil y a Corea del Sur es junto con el Argentina-Australia, el más desequilibrado de los octavos.

Marruecos, Portugal o Suiza y Francia o Inglaterra, posible camino de España

En la parte derecha del cuadro el Francia-Polonia (16 horas) y el Inglaterra-Senegal (20 horas) abren el ‘fuego’ el domingo, en dos encuentros de octavos que según los pronósticos deben citar a franceses y británicos el sábado 10 de diciembre en uno de los partidos de cuartos de final.

Por el mismo lado del cuadro encontramos a Marruecos y a España, rivales el próximo martes (16 horas) y a Portugal y a Suiza (martes, 20 horas), en el duelo más igualado a priori de los cuartos de final. Si las dos selecciones ibéricas cumplen los pronósticos, se verían las caras el sábado 10 de diciembre (16 horas) con un puesto para las semifinales en juego.

Al estar en el mismo lado del cuatro, si se cumplieran los pronósticos encontraríamos por tanto a cuatro cuartofinalistas europeas (Francia, Inglaterra, España y Portugal o Suiza), lo que garantizaría a dos semifinalistas del ‘viejo continente’.