CICLISMO

Un coche atropella a Valverde y se da a la fuga

El ciclista del Movistar está fuera de peligro aunque se le mantendrá 24 horas en observación en el hospital mientras la policía investiga lo sucedido

Alejandro Valverde correrá su último Giro

Foto: Europa PressAlejandro Valverde correrá su último Giro

Alejandro Valverde y dos compañeros ciclistas han sido atropellados este sábado a mediodía cuando entrenaban en Murcia. El murciano circulaba por la carretera RM-560, carretera que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, en el municipio de Murcia, cuando han sido arrollados como informa la Opinión de Murcia.

El conductor que ha arrollado a los tres deportistas, los ha dejado tirados en la carretera y se ha dado a la fuga. Al parecer el atropello ha sido de manera premeditada y la policía ya está investigando lo sucedido.

En el lugar del accidente se han personado efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia. En la misma carretera han sido atendido los afectados.

Valverde ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Las primeras informaciones apuntan a que su estado no es grave. El ciclista de Movistar no tiene fracturas ni tampoco hemorragias internas.

"El tercero de los heridos, varón de 42 años, que tras ser atendido in situ por los sanitarios de la ambulancia del Servicio de Urgencias proceden a su traslado al hospital General Universitario "Virgen de la Arrixaca". Presenta hematoma/trauma. Sus heridas no revisten gravedad", reza el comunicado del 112 de la región de Murcia.

Comunicado oficial del Movistar Team

"Os confirmamos que Alejandro Valverde y uno de sus compañeros de entrenamiento habituales se han visto envueltos este sábado en un incidente cuando rodaban por los alrededores de Alcantarilla (Murcia). Tanto Alejandro, que ha sido sometido a pruebas en un centro médico de la zona, como su compañero se encuentran bien, sin fracturas ni otras lesiones de consideración. Alejandro va a permanecer 24h en observación para verificar su estado y será después dado de alta", indicaron desde el equipo navarro.

Sobre el autor de esta publicación