Fútbol

Tragedia en el fútbol argentino: al menos un muerto y centenares de heridos durante el Gimnasia-Boca

La Policía intentó impedir que miles de personas intentasen entrar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas y se desató el caos

El partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 10 minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadio del club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía

CAPTURA TNT SPORTSEl partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors se interrumpió a los 10 minutos del primer tiempo por incidentes fuera del estadio del club platense entre hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ha confirmado este jueves la muerte de un hombre a causa de un paro cardiaco, así como un centenar de heridos, tras los incidentes que han tenido lugar durante un partido de fútbol entre Boca Juniors y Gimnasia. La tragedia se produce menos de una semana después de que una invasión de campo en Indonesia, en otro partido de fútbol, dejase al menos 125 muertos.

La persona muerta, seguidora de Gimnasia, ha perdido la vida durante los intentos de la Policía de Buenos Aires de repeler que miles de personas intentasen entrar al estadio cuando ya se habían cerrado las puertas de acceso, según ha informado la agencia Télam.

Al parecer, el empujón de un agente a una niña pudo haber sido el desencadenante de los incidentes.

Berni ha remarcado que la "responsabilidad de lo sucedido" es toda del club organizador del espectáculo, mientras que el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, ha señalado responsabilidades en "el accionar policial" porque había 10.000 personas en las afueras del estadio "cuando las puertas ya se habían cerrado".

Los agentes policiales intentaron contener a la multitud con ayuda de gases lacrimógenos y cientos de personas invadieron el terreno de juego. Además, el humo afectó a los aficionados que ya estaban en las gradas, incluido a los propios jugadores.

Una probable sobreventa de entradas habría provocado estos hechos cuando muchos hinchas y socios gimnasistas, con sus entradas en la mano, según ha podido comprobar Télam, pretendieran entrar al estadio cuando sus instalaciones ya estaban colmadas.

El partido entre Boca y Gimnasia fue suspendido y hasta el momento no se ha anunciado una nueva fecha para tenga el encuentro.