• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • jueves
  • 30/6/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Mutua Madrid Open
Deportes

Nadal se despide de Madrid tras caer contra pronóstico ante Thiem

República/EP | Actualizado: 11.05.2018

El austriaco frena la marcha imperial del balear en tierra batida al derrotarlo en dos sets (7-5 y 6-4)

Nadal se despide de Madrid tras caer contra pronóstico ante Thiem

El tenista austriaco Dominic Thiem venció este viernes al español Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y frenó su excelente trayectoria en tierra batida después de caer, precisamente, ante su último verdugo en esta superficie hace justo un año.

Nadal dijo adiós a Madrid después de arrasar en Montecarlo y Barcelona. Contra todo pronóstico, el tenista balear se despidió de la capital de España frente al jugador que le ganó por última vez en tierra batida. El joven Thiem (24 años) ya le frenó en Roma hace un año y también lo ha hecho en la Caja Mágica.

El austriaco, número 7 del mundo, fue la piedra en el camino de un Rafa Nadal que se mostró incómodo desde el comienzo. Sin la fluidez y la consistencia del último mes, el de Manacor sufrió desde muy pronto con el atrevimiento de su rival y, sobre todo, con la falta de precisión desde la línea de fondo.

Su carácter y orgullo -ADN de Nadal- impidieron que el ser se resolviese fácil para el centroeuropeo. El insular salvó dos bolas, pero no pudo contener el torrente de energía que tuvo enfrente. El 5-5 desembocó en una nueva rotura de Thiem, que cerró con su servicio para el definitivo 7-5.

La buena sintonía del austríaco fue la cara opuesta de Nadal, que perdió su saque a las primeras de cambio en el segundo set. Necesitó cinco bolas su rival, pero terminó llevando a buen puerto la empresa para ampliar la renta un juego después (3-1). El marcador invitaba a ver una victoria 'sencilla' de Thiem, pero el español jugaba en uno de sus reinos.

Nadal replicó con rotura, mantuvo su saque y puso en jaque a Thiem, que sorprendió con un pulso de cirujano para presentar sus credenciales en el séptimo juego del segundo asalto. El vienés se puso 4-3, ganó su servicio y reventó las ilusiones del público madrileño con el definitivo 6-3 al resto, juego que consiguió con muchísimo talento.

La victoria de Thiem detiene la marcha imperial que Rafa Nadal había conseguido en tierra batida desde el pasado curso. Además, su verdugo este viernes frena el récord de sets consecutivos en 50, una cifra que sirvió al mallorquín para superar al mítico John McEnroe, y le baja del trono del número 1 de la ATP en favor de Roger Federer.

De esta forma, el cuadro del Mutua Madrid Open se queda sin españoles tras el adiós de Nadal en cuartos de final. El rival de Thiem en la semifinal será el sudafricano Kevin Anderson, que superó a Dusan Lajovic, verdugo de Del Potro, en tres sets (6-7(7), 6-3 y 3-6).

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Leer más noticias sobre Rafa Nadal, Tenis
Lo más leído
  1. Los acompañantes de los líderes de la OTAN: viaje en AVE hasta Segovia, visita a La Granja, foto con el 'Guernica' y una comida 'típica' española
  2. Fotogalería: Sánchez ofrece a los aliados una cena en el Museo del Prado con sabores madrileños
  3. El Congreso declarará ilegal el franquismo
  4. Trump sabía que había armas en la turba del Capitolio y quiso marchar con sus seguidores
  5. Sánchez interviene en la Cumbre ante los líderes de la OTAN con la bandera de España al revés
  6. Guerra en Ucrania _ Día 125 | Zelenski muestra el vídeo del "mortal" ataque contra un centro comercial
  7. El Claustro de los Jerónimos y la Sala de las Musas, idílicos escenarios de la cena de la OTAN en el Prado
  8. El IPC se dispara en junio hasta el 10,2% por los combustibles y los alimentos, la tasa más elevada en 37 años
  9. Los candidatos de Trump sufren varias derrotas en las primarias de EEUU
  10. La Policía localiza en Ávila el cadáver de una madrileña desaparecida hace casi 20 años
Lo último
  • 10:26 pmAlcaraz se apunta a la vía rápida de Djokovic en Wimbledon
  • 9:28 pmR. Kelly, estrella del R&B en los 90, condenado a 30 años de cárcel por abusos y tráfico sexual
  • 8:53 pmLa Justicia francesa condena a cadena perpetua a Salah Abdeslam por los atentados de París de 2015
  • 8:10 pmLa Policía localiza en Ávila el cadáver de una madrileña desaparecida hace casi 20 años
  • 8:01 pmMuguruza: "Ha sido un poco pesadilla este Wimbledon"
  • 7:57 pmLa juez procesa a los dueños de Magrudis y a la veterinaria municipal por el brote de listeriosis de 2019
  • 7:48 pmHoeness: "El Barça puede ahorrarse el esfuerzo de hacer otra oferta por Lewandowski"
  • 7:48 pmFotogalería: Sánchez ofrece a los aliados una cena en el Museo del Prado con sabores madrileños
  • 7:43 pmRusia no se siente intimidada por el aumento de la presencia militar de EEUU en Europa
  • 7:37 pmSe elevan a 21 los detenidos por amaños en apuestas de una red que contaba con futbolistas y 'mulas' en salones de juego
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
PP y Ciudadanos dan por muerto el pacto educativo Dani Alves dice adiós al Mundial por una lesión de rodilla
Scroll to top