Theo Hernández pasa reconocimiento médico con el Real Madrid

El club madridista pagará la cláusula de rescisión del lateral francés del Alavés cedido por el Atlético

theo_isco_recortada

Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido en el Alavés, ha pasado reconocimiento médico con el Real Madrid en la mañana de este lunes, según desvela el diario Marca. El Real Madrid rompería el pacto de no agresión que tiene con el Atlético de Madrid si paga la cláusula de rescisión de Theo para reforzar su lateral izquierdo, donde a final de temporada se quedará tan solo con el brasileño Marcelo y dará salida al portugués Fabio Coentrao.

Theo, canterano del Atlético de Madrid de 19 años, ha brillado en su primer año en la elite del fútbol español en las filas del Alavés. Tiene una cláusula de 24 millones de euros (26,2 millones de dólares), que abonaría el Real Madrid a final de temporada para convertirle en el primer fichaje de la temporada 2017/18.

Según informa el diario deportivo, ha superado sin problemas el reconocimiento médico en una clínica madrileña y no anunciará su deseo de jugar en el Real Madrid hasta después de disputar el 27 de mayo con el Alavés la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, equipo que también se había interesado en su fichaje.

El jugador ha firmado ya un contrato privado con el Real Madrid por cinco años, según informa As, y cobrará 3,5 millones de euros (3,8 millones de euros) el primero, con una subida en cada temporada.

El supuesto compromiso alcanzado por Theo y el club blanco se desvela a 48 horas de que el club propietario del jugador, el Atlético de Madrid, reciba en su estadio al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.  Los de Zinedine Zidane se impusieron por 3-0 en la ida en el Santiago Bernabéu el pasado martes, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Theo podrá jugar la final de Copa

Por otro lado, Theo Hernández no ha sido incluido este lunes en la convocatoria de la selección francesa Sub-20 para disputar la próxima Copa del Mundo, que tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio en Corea del Sur, por lo que podrá ser de la partida en la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El joven internacional galo estará por tanto disponible para el técnico del conjunto vitoriano, Mauricio Pellegrino, de cara a la final de la Copa del Rey que les enfrentará al Barcelona en el Vicente Calderón el próximo sábado 27 de mayo.

Además de la ausencia del menor de los Hernández, el seleccionador francés Sub-20, Ludovic Batelli, también ha dejado fuera de la lista definitiva de 21 futbolistas al jugador del AS Mónaco Kylian Mbappé. El delantero de 18 años se encuentra inmerso con el conjunto monegasco en plena lucha por la Ligue 1, además de disputar este martes las semifinales de la Liga de Campeones.

La lista de convocados de la selección francesa para el Mundial Sub-20 en Corea del Sur es la formada por Bernardoni, Braat, Lafont; Boscagli, Diop, Kwateng, Michelin, Onguéné, Pierre Gabriel, Séverin; Fuchs, Harit, Nkunku, Poha, Sissoko, Toursart; Augustin, Blas, Saint-Maximin, Terrier y Thuram.

Sobre el autor de esta publicación