El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha pedido disculpas este miércoles por las palabras en las que criticó en un tuit las declaraciones de Vinicius al tratar de exculpar a su organismo del episodio racista en el que se había visto envuelto el jugador del Real Madrid.
"No quería atacar a Vinicius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención. Me expresé mal, en un mal momento...", ha asegurado Tebas en una entrevista en ESPN Brasil.
Después de que las palabras de Vinicius y las de su representante tuvieran trascendencia mundial y tanto LaLiga como España hayan sido acusados de “racismo” por el futbolista y su agente, el presidente de LaLiga mostró su convicción de luchar contra esta lacra.
"Si dañé a alguien, se pensó que era racista, está lejos de la realidad. Denunciamos a los racistas, no queremos racismo en el fútbol", añadió Tebas, apuntando también que Vinicius "es un activo del Real Madrid, del fútbol español".
A este respecto, Tebas asegura que LaLiga está dando pasos para solucionar el problema y que se están intentando implementar más medidas para combatir el racismo. “Lamento lo que pasó, y por eso lo denunciamos. Y no sólo denunciamos: tomamos acciones especiales en sus partidos. Hablamos con los clubes, para que dieran más seguridad, identificar a los aficionados… Queremos a Vinicius con nosotros”, sentenció Tebas.
El enfrentamiento vía twitter
El enfrentamiento entre Vinicius y Tebas comenzó con un tuit del brasileño denunciando la anuencia de LaLiga en este extremo. "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas", fue parte de su comunicado en su cuenta de Twitter
Tebas respondió entonces al extremo brasileño. "Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente Vinicius. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo juntos", terminó en su respuesta al brasileño, citando además un vídeo de declaraciones del jugador del Real Madrid reconociendo no hace mucho la labor de LaLiga contra el racismo.
El cruce en redes sociales lo siguió Vinicius contestando al mensaje de Tebas. "Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece", apuntó el jugador en su nueva publicación.