Spieth, líder, y Sergio García, cuarto, en la primera jornada del Masters de Augusta

El castellonense firmó 69 golpes, tres bajo el par del campo, con cinco berdies y dos bogeys, y se sitúa a tres golpes del estadounidense

sergiogarcia

Sergio García comenzó su andadura en el Masters de Augusta (Georgia, EE UU) con una notable actuación que le hace albergar esperanzas de hacer un gran papel al final del prestigioso torneo. El castellonense firmó 69 golpes, tres bajo el par del campo, con cinco berdies y dos bogeys, y se sitúa en cuarta posición en la clasificación, a tres golpes del primer líder, el estadounidesne Jordan Spieth, que acabó con -6.

El otro español, Rafa Cabrera-Bello, arrancó su primera participación en un Masters con una ronda de 74 golpes, 2 por encima del par. No tuvo un buen primer día el canario, que en su primera tarjeta firmó tres birdies, en los hoyos 2, 3 y 18, por cinco bogeys.

El líder, Jordan Spieth, que defiende título en el Augusta National, comenzó su actuación con una vuelta de 66 golpes (6 bajo par). Spieth, de 22 años y que en 2015 ganó dos ‘majors’, el Masters y el US Open, arrancó con una tarjeta con seis birdies, en los hoyos 3, 6, 8, 10, 13 y 18 y doce pares. "Disfruto este torneo más que ningún otro", dijo Spieth después de culminar el día con un birdie en el último hoyo.

El joven golfista texano ha demostrado una vez más que nunca falla cuando pone la pelota cerca del hoyo. Entre sus inmediatos perseguidores están el neozelandés Danny Lee (-4) y el irlandés Shane Lowry, también con cuatro bajo par, y que llegó a ponerse a un golpe de Spieth.

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, también llegó a ponerse a un golpe, pero una sucesión de errores en los últimos hoyos lo dejaron a seis golpes. El norirlandés Rory McIlroy, que también partía como favorito, acabó con dos golpes por debajo del par.

Aunque el viento que sopló en Augusta durante toda la jornada se ha cobrado ya varias víctimas, como el sudafricano Ernie Els (+8), que hizo nada menos que nueve golpes en el primer hoyo, o la estrella estadounidense Rickie Fowler (+8), todavía quedan tres días de competición y muchos cambios en las condiciones y la tabla de resultados del 80º Masters de Augusta.

Uno de los grandes ausentes del torneo, junto a Tiger Woods, es el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que se encuentra en la capital cubana, La Habana, donde este miércoles impartió un cursillo para unos cuarenta aficionados cubanos y extranjeros. El andaluz se ha ido alejando de los primeros puestos de la clasificación mundial, aunque acaba de ganar hace unas semanas un torneo del Champions Tour, el circuito senior de Estados Unidos.

Sobre el autor de esta publicación