LALIGA SANTANDER

Sevilla y Atlético se miden en el Pizjuán en un duelo de urgencias

Los de Lopetegui, en la cuerda floja, reciben a un conjunto rojiblanco que aspira a volver a puestos europeos

EUROPA PRESSKoke y Rakitic disputan un balón durante el Sevilla-Atlético de la temporada pasada

Sevilla y Atlético de Madrid enfrentan este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas/DAZN) sus necesidades, mucho más acuciantes en el caso de los nervionenses, tras varios partidos sin vencer, un encuentro en el que los de Diego Pablo Simeone aspiran a entrar en puestos europeos y en el que Julen Lopetegui podría quedar definitivamente sentenciado en caso de derrota.

Después de solo seis jornadas de LaLiga Santander disputadas, sevillistas y colchoneros se encuentran lejos de la situación deseada y que se les suponía en este momento; el cuadro rojiblanco acumula diez puntos, a ocho del líder Real Madrid, mientras que a los sevillistas (5) solo les separa una unidad de la zona de descenso.

Tras cosechar tres victorias, un empate y dos derrotas, el peor registro del Atlético a estas alturas del curso de la última década, los del 'Cholo' son séptimos a un punto del sexto puesto, y esperan regresar a unas posiciones continentales que abandonaron con su derrota en el derbi ante el Real Madrid (1-2), segunda consecutiva tras caer previamente en Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (2-0).

Ahora, con el parón por selecciones, el Atlético deberá hacer borrón y cuenta nueva para evitar la tercera seguida, sobre todo antes de un nuevo y crucial examen europeo ante el Brujas. Todo ello en un encuentro en el que no podrá contar con el sancionado Mario Hermoso, con el lesionado Sergio Reguilón y previsiblemente tampoco con el argentino Rodrigo de Paul, con permiso del club para permanecer en su país por "asuntos personales" pero al que se ha podido ver en una entrega de premios en Miami.

A cambio, Simeone recupera a dos de sus fijos en defensa, el uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, que volverán a una defensa que completarán Reinildo por la izquierda y Nahuel Molina, por la derecha. La recuperación de sus dos centrales devolverá a Axel Witsel al centro del campo, donde se espera que Koke Resurrección supere a Adelardo Rodríguez como el jugador con más partidos de la historia del club (554).

Griezmann vuelve al banquillo

Arriba, el francés Antoine Griezmann, titular ante los blancos, retornará al banquillo para continuar con el plan rojiblanco de evitar exceder los minutos establecidos para activar la cláusula obligatoria de compra, y dejará la responsabilidad en ataque a Álvaro Morata, autor del gol que metió a España en la 'Final Four' de la Liga de Naciones, o al portugués Joao Félix.

Mucho más desesperante es la situación del Sevilla, que ha protagonizado el peor inicio de temporada de sus últimos 20 años y al que solo le separa un punto de los puestos de quema. Todavía no ha ganado en casa ni en 'Champions' -donde acumula una derrota ante el Manchester City (0-4) y un empate ante el Copenhague (0-0) y donde todavía no ha marcado-, y en la competición doméstica solo ha conseguido doblegar al Espanyol (2-3).

Cinco puntos que dejan a Lopetegui al borde del precipicio, todo a pesar de la reacción en las dos últimas jornadas ligueras con su victoria en Barcelona y un empate ante el Villarreal (1-1). "Lo único que temo es no conseguir los tres puntos en cada partido y trato de trabajar previamente todo lo que puedo para tener al equipo lo mejor preparado posible; es en lo que estamos concentrados, en lo que está bajo nuestro control. Yo llevo trabajando aquí más de tres años ya, entonces sé un poco lo que hay", explicó el técnico vasco.

La falta de ritmo de algunos de los fichajes, según él mismo explicó, lastró al equipo en el arranque de campeonato, pero ahora espera recuperar su mejor nivel; Kasper Dolberg, que busca su primer gol como sevillista, llega con la moral alta tras anotar en la victoria de Dinamarca sobre Francia, y Tanguy Nianzou también vio puerta con la Sub-21 gala.

Gudelj y Kike Salas formarán pareja en el centro de defensa, mientras que José Ángel Carmona seguirá en el lateral derecho, con Alex Telles por la izquierda en caso de que persistan las molestias de Marcos Acuña. El marroquí Youssef En-Nesyri y Rafa Mir pelearán por la punta de ataque de un equipo al que ni Marcao y 'Tecatito' Corona volverán hasta después del Mundial.

POSIBLES ALINEACIONES

SEVILLA FC: Bono; Carmona, Gudelj, Kike Salas, Telles; Fernando, Rakitic, Óliver Torres; Lamela, Isco y En-Nesyri.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Witsel, Koke, Saúl; Correa, Carrasco y Joao Félix.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 18.30/DAZN.