Fútbol

Sergio Busquets anuncia que dejará el Barça a final de temporada: "No ha sido fácil, pero ha llegado el momento"

El club había ofrecido al centrocampista seguir una temporada más por expreso deseo de Xavi, pero el jugador ha decidido irse (probablemente) a Arabia Saudí

Busquets en un entrenamiento del Barça.

EFEBusquets en un entrenamiento del Barça.

El jugador y capitán del FC Barcelona Sergio Busquets dejará la entidad blaugrana a final de temporada, tras 15 años en el primer equipo, para emprender un nuevo proyecto lejos del Spotify Camp Nou, del que se despedirá tras una última temporada con la Supercopa de España y, presumiblemente, el título de LaLiga Santander.

"Ha sido un honor, un sueño y un orgullo poder defender este escudo pero todo tiene un punto final. No ha sido una decisión fácil, pero que ha llegado el momento", aseguró el jugador en un vídeo de despedida en sus redes sociales.

"La realidad ha superado a todo lo soñado", ha dicho el jugador, que ha indicado que "todo tiene un inicio y un final".

"Sergio Busquets, uno de los mejores futbolistas de la historia del club, dejará al FC Barcelona a final de temporada", anunció poco después el club, en un comunicado.

Busquets ha jugado con el Barça un total de 719 partidos en los que ha marcado 19 goles y en los que ha ganado todo lo posible para un jugador de fútbol.

Por el momento, sin contar la más que probable actual Liga, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).

El club había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación.

Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí. Podrían acompañarle Leo Messi y Jordi Alba, con los que compartió la época más gloriosa del conjunto blaugrana.