FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Senegal: La campeona africana que lidera Mané

Los Leones de Teranga personifican la amenaza del ‘continente negro’ en los Mundiales

Senegal, celebrando su título de la Copa de África

EFESenegal, celebrando su título de la Copa de África

Los Leones de Teranga personifican la amenaza del ‘continente negro’ en los Mundiales, una amenaza que nunca llega a concretarse con un título mundial pese al poderío físico de sus representantes.

Senegal, que certificó su clasificación mundialista en una tanda de penaltis en la que apeó a la selección egipcia de Salah es la vigente campeona de África y llega con el aval de la calidad que aportan en sus filas Sadio Mané y Aliou Cissé.

El equipo senegalés ha crecido mucho en los últimos años tras el punto de inflexión que supuso su clasificación para los cuartos de final del Mundial que se disputó en 2002 en Corea del Sur y Japón.

La estrella: Sadio Mané (Bayern Munich)

Sadio Mané, la estrella de los Leones de Teranga, ha llegado este verano al Bayern Munich con el objetivo de hacer olvidar a Lewandowski. El senegalés está cumpliendo y los reds están echando mucho de menos a una de sus referencias ofensivas entre los años 2016 y 2022. Máximo goleador de todos los tiempos de su selección, fue MVP de la Copa de África que conquistó Senegal en 2021. Aunque se ha lesionado en vísperas del Mundial y no posiblemente no llegue a tiempo del estreno, confía en poder disfrutar de algunos minutos en el campeonato.

Su calendario: Senegal-Países Bajos (21 noviembre, 17.00 horas); Qatar-Senegal (25 noviembre, 14.00 horas); Ecuador-Senegal (29 noviembre, 16.00 horas).

Mejor resultado histórico: Cuartos de final (2002)