La Policía Nacional ha identificado a seis ultras del Atlético de Madrid, miembros del Frente Atlético y condenados varios de ellos por el ‘caso Jimmy’ como autores del ahorcamiento de un muñeco vestido del Real Madrid que representaba a Vinicius y responsables de la pancarta “Madrid odia al Real” en las inmediaciones de Valdebebas, según informa El Confidencial.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 25 al 26 de enero, en vísperas del encuentro de Copa del Rey que iban a disputar horas después el Real Madrid y el Atlético en el Bernabéu y la Policía se ha servido de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los causantes, cotejándolas con imágenes cedidas por LaLiga de seguidores radicales del Atlético.
Según estas informaciones, varios de los responsables fueron algunos de los 75 condenados por el ‘caso Jimmy’, reyerta entre radicales del Atlético y del Deportivo en el año 2014 y que terminó con el asesinato de un seguidor deportivista.
Ahora, los ultras implicados, del ala más dura del Frente Atlético, se enfrentan a una posible imputación por delito de odio y otro por amenazas.