CASO RUBIALES

Sánchez critica el beso "inaceptable" de Rubiales y dice que sus disculpas "no son suficientes"

"El comportamiento de Rubiales demuestra que queda mucho camino por recorrer en igualdad", dice el presidente del Gobierno

Sánchez recibe a la selección femenina de fútbol

Efe.Sánchez recibe a la selección femenina de fútbol

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha califico de "insuficientes" las disculpas que ha ofrecido el presiente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y ha puntualizado que "tiene que dar" más "pasos" para aclarar un comportamiento que ha calificado de "inaceptable".

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", ha destacado Sánchez sobre el beso que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en Sídney tras ganar el mundial de fútbol femenino.

En una declaración desde el Palacio de La Moncloa para anunciar que ha mostrado al Rey su disposición a someterse a la investidura para formar Gobierno, Sánchez ha respondido así a los periodistas sobre la polémica del gesto de Rubiales, su vídeo de disculpas difundido en las redes sociales y sobre el éxito del deporte femenino.

Sánchez ha lamentado que con comportamientos como el del presidente de la RFEF se "manifiesta" que en España todavía queda camino por recorrer en materia de igualdad y equiparación entre mujeres y hombres.

Rubiales y el camino por recorrer

Y sobre una posible destitución de Rubiales, el presidente del Gobierno en funciones ha recordado que son los socios de la Federación quienes podrían removerlo.

Pedro Sánchez ha querido poner el foco en el éxito de las jugadoras: "Las jugadoras lo han hecho todo para ganar pero el comportamiento de Rubiales demuestra que queda mucho camino por recorrer en igualdad. Lo que vimos fue un gesto inaceptable, sus disculpas no son suficiente ni adecuadas y debe seguir dando pasos".

Desde el domingo Rubiales es foco de las críticas por su actitud en la final. No sólo el beso a Jenni Hermoso, sino sus gestos obscenos en el palco de autoridades, donde su efusiva celebración incluyó tocarse los genitales.

Por la mañana, en La Moncloa, el presidente del Gobierno recibió a la selección femenina de fútbol y las puso como ejemplo para las futuras generaciones de mujeres. "Podemos decir con orgullo que somos campeonas del mundo", dijo Sánchez, que anunció la concesión a la selección de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.