Fútbol

Roures acude al rescate del Barça para que pueda inscribir a sus nuevos fichajes

El empresario paga 100 millones de euros al club para hacerse con el 24,5 por ciento de 'Barça Studios'

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

EFEEl presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

El empresario Jaume Roures, socio fundador de la empresa multimedia Mediapro y administrador de Orpheus Media, aseguró que con los 100 millones de euros pagados al FC Barcelona para hacerse con el 24,5 por ciento de 'Barça Studios' el club podrá inscribir a buena parte de los nuevos fichajes a tiempo de debutar, este sábado, en LaLiga Santander.

"No sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores. Lo que sí sé es que esta inversión de 100 millones da para ver al Barça que queremos ver el sábado", aseguró Roures en declaraciones al programa 'Què T'hi Jugues' de la Cadena SER.

Llegados a buen puerto, Roures reiteró que esta compra, la cuarta palanca económica activada por el FC Barcelona --junto a otro 24,5 por ciento de Barça Studios vendido a 'socios.com' y dos palancas más de venta de derechos televisivos--, debe permitir al club inscribir a los fichajes dentro del límite salarial marcado por LaLiga.

"Hombre, yo no interrumpo mis vacaciones si no es porque sé que podré ver a los mejores", reiteró, en este sentido, un Jaume Roures que avaló en el último momento a la candidatura de Joan Laporta, en los comicios de marzo de 2021, para que éste pudiera ser presidente blaugrana.

Roures, como administrador de la empresa Orpheus Media que ha comprado esa parte de 'Barça Studios', aseguró también que el FC Barcelona es "lo suficientemente fuerte" por sí solo. "El Barça se puede salvar él sólo. Los otros somos acompañantes en momentos determinados", explicó.

Después de unos días trabajando la posibilidad de esta compra con el Barça, finalmente se ha podido llevar a cabo pese a ser una operación "compleja". Ahora falta ver si Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé, además del renovado Sergi Roberto y el nuevo contrato de Ousmane Dembélé, podrán ser inscritos a tiempo.