Bautista, baja en Wimbledon tras dar positivo en COVID-19

El español no podrá disputar la segunda ronda del torneo y se convierte en el tercer deportista que causa baja tras Cilic y Berrettini

Roberto Bautista

EFERoberto Bautista

El tenista español Roberto Bautista ha comunicado este jueves que se retira de Wimbledon después de dar positivo en COVID-19, la "mejor decisión" aunque los síntomas "no son muy graves", según un comunicado.

"Ayer (este miércoles) empecé a no encontrarme muy bien y, tras hacerme el pertinente test, he dado positivo en Covid-19. Estaban siendo días buenos tras la lesión y, afortunadamente, los síntomas no son muy graves, pero creo que es la mejor decisión", informó el tenista.

Así, el número 19 del mundo no podrá disputar el partido de segunda ronda de Wimbledon este jueves ante el colombiano Daniel Galán, en el puesto 109 del ránking de ATP. El castellonense superó en primera ronda al húngaro Atilla Balasz por 6-1, 6-0 y 6-3.

Además, Bautista agradeció "a todos" el "apoyo" recibido "siempre" por sus seguidores. "Espero volver a estar en pista pronto", deseó el tenista español, el tercer deportista que causa baja del cuadro masculino tras las del croata Marin Cilic y la del italiano Matteo Berrettini, finalista del torneo el año pasado.

Sobre el autor de esta publicación