FÓRMULA 1

Red Bull confirma a Daniel Ricciardo como tercer piloto

Ricciardo: "Poder ayudar al mejor equipo de F1 es muy atractivo"

El piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo y el director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horne

EUROPA PRESSEl piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo y el director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horne

El piloto australiano Daniel Ricciardo será el tercer piloto de la escudería Red Bull para el Mundial 2023 de Fórmula 1, según confirmó el equipo días después de que el asesor del equipo austriaco Helmut Marko adelantara la noticia.

"Oracle Red Bull Racing confirma hoy que Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como el tercer piloto para 2023. Con una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como con la actividad comercial", anunció el equipo.

Ricciardo dejó el equipo a finales de 2018 para recalar en Renault, primero, y en McLaren, después. "Si bien no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado, sigue siendo un piloto fenomenal y muy respetado que aporta otra capa de conocimiento y experiencia al equipo", valoró Red Bull.

El director del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, calificó el acuerdo de "genial". "Ricciardo tiene un enorme talento y un carácter brillante; Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa", manifestó.

"En su rol como piloto de pruebas y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, ayudando en el desarrollo del coche con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel", aseguró.

Por su parte, el piloto australiano fue claro al valorar su regreso a Red Bull: "La sonrisa lo dice todo". "Estoy realmente emocionado de volver como tercer piloto en 2023. Tengo muchos buenos recuerdos, pero la bienvenida de Christian, Marko y todo el equipo es algo que agradezco sinceramente", señaló.

"Para mí, personalmente, poder contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractivo, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme. No veo la hora de estar con el equipo y apoyar con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales. ¡Vamos!", aportó.

Ricciardo, de 33 años, estaba sin equipo desde que hace unos meses se confirmase que no continuaría en McLaren y ahora vuelve a un 'box' que conoce bien ya que estuvo allí entre 2014 y 2018, finalizando tercero en el Mundial en 2014 y 2016, y donde intentará ser de ayuda para el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.