FÚTBOL

Real Madrid y Barça no acudirán a la Asamblea de LaLiga que Tebas convoca en Dubai

Denuncian entre otros asuntos que se cita a los clubes "a más de 5.000 km de la sede de LaLiga"

Real Madrid y Barça no acudirán a la Asamblea de LaLiga que Tebas convoca en Dubai

EFEAsamblea de LaLiga

Real Madrid y FC Barcelona rechazan acudir a la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga que la competición ha programado de urgencia para el 7 de diciembre en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) por considerar ilegal la convocatoria y por varias inconformidades con el ente presidido por Javier Tebas.

La Asamblea fue notificada a los clubes el pasado viernes 25 de noviembre para celebrarse "con carácter de urgencia" el próximo 7 de diciembre en Dubái, para abordar múltiples modificaciones importantes de los estatutos y reglamentos internos de LaLiga.

Según desveló el Real Madrid, LaLiga facilitará la asistencia a la sesión poniendo a disposición de los representantes de los clubes y sus acompañantes los "traslados y alojamientos oportunos".

El club blanco, en un comunicado, considera "ilegal" la convocatoria, ya que se cita a los clubes "a más de 5.000 km de la sede de LaLiga". "Es totalmente injustificable abordar de este modo improvisado y urgente, sin el oportuno debate y análisis sosegado, modificaciones de relevancia de la normativa interna de LaLiga", esgrime la entidad blanca, presidida por Florentino Pérez.

"Resulta del todo inapropiado y profundamente incoherente que LaLiga cometa el dispendio económico de desplazar a más de 100 personas para realizar un acto de esta naturaleza, en estas fechas, a los Emiratos Árabes Unidos, cuando el mismo podría celebrarse en la sede de LaLiga sin incurrir en costes extraordinarios", prosiguió el comunicado.

Por ello, el Real Madrid CF no enviará ningún representante a Dubái y lamenta tener que reaccionar ante "actuaciones irresponsables" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, que tienen a su juicio un "coste económico injustificable" y "perjudican gravemente la imagen y la reputación" del fútbol español.

Por su parte, el FC Barcelona informó en otro comunicado de que no asistirá la próxima semana a Dubái. "En dicha Asamblea Extraordinaria se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura", argumentó el club blaugrana.

"La posición del FC Barcelona siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones", recordó, en este sentido.

Por todo ello, el Barça no cree "oportuno" realizar este viaje a Dubái y coincide con el Real Madrid en que el acto "bien podría celebrarse en la sede de LaLiga". "Una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona", rezó el club catalán.