• Editor: Pablo Sebastián
  • Director: Fernando Baeta
  • www.republica.com
  • martes
  • 28/6/2022
    • Twitter
    • Facebook
    • RSS
Republica.com
  • Inicio
  • España
  • Opinión
  • Economía
  • Internacional
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Historia
  • Gente
  • Buscar
Últimas noticias
Abierto de Australia
Deportes

Rafa Nadal sigue firme en Melbourne antes de su primer gran examen

republica/ep | Madrid | Actualizado: 19.01.2022

El tenista español Rafa Nadal se metió sin problemas en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras imponerse al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-2, 6-3, 6-4), mientras que también superaron su segundo partido Pablo Carreño, con mucho sufrimiento ante el neerlandés Tallon Griekspoor y Carlos Alcaraz, con mucha autoridad ante el serbio Dusan Lajovic.

Rafa Nadal sigue firme en Melbourne antes de su primer gran examen

El balear, campeón en Melbourne en 2009, se mostró muy sólido ante un rival clasificado desde la previa, pero que venía animado tras eliminar en primera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis, ganador la semana pasada en Adelaida, pero que no pudo inquietar demasiado a Rafa Nadal, campeón de 20 'grandes'.

El número cinco del mundo continúa dando pasos adelante en busca de su mejor tenis, al que todavía le falta más precisión con sus golpes desde el fondo. El de Manacor acumuló 26 errores no forzados, casi la mitad (12) con su mejor arma, el 'drive', un aspecto a mejorar para lo que se le viene en su tercer partido con el poderoso e incómodo ruso Karen Kachanov, su primer gran examen.

Nadal cerró el partido con 30 ganadores y con la buena noticia de mantener intacto su servicio, cediendo únicamente dos opciones de rotura a Hanfmann, ambas en el primer set. Sin embargo, no metió demasiados 'primeros' (54 por ciento) y sumó cinco dobles faltas, mientras que le faltó más 'voracidad' en las bolas de rotura, ya que aprovechó únicamente cuatro de las 16 que tuvo.

De todos modos, el español supo controlar bien y no perder la paciencia ante un rival que apostó por jugar muy agresivo y de jugar pocos peloteos, la única táctica que le funcionó porque cuando el punto se alargó, casi siempre fue para que lo ganase el exnúmero uno del mundo.

Aún así, la primera complicación del duelo fue para Nadal, que tuvo que levantar una bola de rotura con 2-2 para evitar verse por detrás. Hanfmann, en cambio, no salvó su primera complicación con el servicio a continuación para perder el saque, y tampoco fue capaz de aprovechar la siguiente oportunidad que le dio el balear para acabar cediendo la primera manga otra vez con su saque.

Pero a partir de ahí se acabaron las concesiones del español con el servicio, aunque el alemán no hincó la rodilla y, sufriendo al servicio, mantuvo igualado el choque hasta el octavo juego, cuando el campeón de 2009 rompió para ponerse 5-3 y cerrar con su saque.

El guión no varió en el tercer parcial, en el que Nadal jugó más agresivo y algo más impreciso. Pese a ello, logró romper pronto para sentirse más cómodo y finalmente sentenció su pase a la tercera ronda a su quinta bola de partido tras dos horas y 43 minutos.

Carreño sufre, Alcaraz arrolla

Junto al número uno español, también superaron su segundo partido en Melbourne Park el asturiano Pablo Carreño y el murciano Carlos Alcaraz, aunque ambos lo hicieron de manera diferente ya que el primero, decimonoveno cabeza de serie, necesitó más de cuatro horas para deshacerse del neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-7(6), 7-6(3), 3-6 y 6-4 para citarse con el estadounidense Sebastian Korda.

En cambio, el joven pupilo de Juan Carlos Ferrero arrolló a un rival complicado como el serbio Dusan Lajovic, 39 del mundo, por 6-1, 6-2, 7-5, en un duelo donde fue capaz de levantar una desventaja de 4-2 en el tercer set. Ahora, tendrá un duro examen ante el italiano Matteo Berrettini en su primera vez en tercera ronda en el 'grande' oceánico.

Comparte esta noticia:

  • Facebook
  • Twitter
  • Google
  • Menéame
  • Imprimir
Leer más noticias sobre Rafa Nadal
Lo más leído
  1. Alfonso Guerra arremete duramente contra Pedro Sánchez y tilda a Yolanda Díaz de ser un "bluf"
  2. Mujeres del PSOE lanzan una campaña contra la 'Ley Trans' porque “amenaza a menores y expone a las mujeres”
  3. Todos los cortes de tráfico y restricciones en Madrid por la Cumbre de la OTAN
  4. Irene Montero lanza un mensaje contundente de apoyo al colectivo LGTBI con su camiseta de 'Mariliendre'
  5. Encuestas: el PP ganaría las elecciones holgadamente ante un PSOE que sigue en caída libre
  6. La Reina Letizia y Begoña Gómez reciben a Jill Biden en sus primeros actos en España
  7. La tragedia de Melilla deja solo a Sánchez: ocho socios piden su comparecencia y UP una investigación independiente
  8. El caso Esther López da un giro inesperado: los restos de pintura en el pantalón no coinciden con los del coche del principal sospechoso
  9. Sánchez busca afianzar la relación con Biden un año después del fallido encuentro de los 30 segundos
  10. Rusia entra en suspensión de pagos por primera vez desde la revolución bolchevique
Lo último
  • 1:47 pmLos supermercados ya aprecian comportamientos de "crisis de consumo" por la inflación
  • 1:29 pmLa UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España
  • 1:19 pmStoltenberg subraya la importancia "fundamental" de la Cumbre de la OTAN ante "un mundo más peligroso e imprevisible"
  • 1:04 pmGobierno y comunidades llegan a un acuerdo para que no se construyan residencias de más de 120 plazas
  • 12:43 pmAsí es 'La Bestia', la limusina impenetrable con la que Biden se desplazará por Madrid
  • 12:32 pmDe Eisenhower a Biden: los diez presidentes de EEUU que han visitado España
  • 12:16 pmRobo millonario a Verratti en la casa en la que se aloja en Ibiza, propiedad de Ronaldo Nazário
  • 12:03 pmWWF capta una escena única: dos hembras de lince crían juntas a seis cachorros en un pajar abandonado de Ciudad Real
  • 11:24 amLagarde asegura que el BCE irá "tan lejos como sea necesario" para devolver la inflación al 2%
  • 11:23 amBorrell reconoce que no tener una política de inmigración y asilo común en Europa es un "fracaso"
Etiquetas
Baloncesto Bolsa Brexit Carles Puigdemont Cataluña Cine Ciudadanos Congreso de los Diputados Coronavirus Covid-19 Desafío Soberanista Donald Trump EEUU Elecciones ERC Francia Fútbol Gobierno Ibex Independentismo Inmigración Isabel Díaz Ayuso Liga Madrid Mariano Rajoy Música Pablo Casado Pablo Iglesias Pedro Sánchez Podemos Política PP PSOE Real Madrid Reino Unido Rusia Salud Sucesos Televisión Tenis Tribunales Unión Europea Vacunas Venezuela VOX
Republica.com | Todos los derechos reservados © - Aviso legal | Política de privacidad | Código ético | Quiénes somos
Interpol pide a Abu Dabi la detención inmediata del mercader de armas que visita... rey emérito Xavi insta a Dembélé a renovar o buscarse una salida Xavi: "O Dembélé renueva o se busca una salida"
Scroll to top