Pelé, ingresado en cuidados paliativos, al no responder a la quimioterapia

El exdelantero brasileño podría estar en cuidados paliativos debido a que la quimioterapia ha resultado ineficaz para tratar su cáncer de colon

Pelé, ingresado en cuidados paliativos, al no responder a la quimioterapia

Pelé

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, se encuentra en la unidad de cuidados paliativos del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo.

Pelé, de 82 años, fue ingresado en el hospital el martes para seguir con su tratamiento contra el cáncer de colon, del que fue diagnosticado en 2021, y más tarde se le diagnosticó una infección respiratoria, según algunos informes médicos.

El estado de salud de Pelé se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático

Al parecer, el diario brasileño, Folha de S. Paulo informó que la quimioterapia había sido suspendida y que 'O Rei' está en el hospital bajo cuidados paliativos, para tratarse del dolor y del problema respiratorio que sufrió y por el que fue ingresado a la espera de "finalizar su vida" ya que no será sometido a pruebas o tratamientos invasivos al haber metastatizado en su intestino, pulmón e hígado.

Un informe médico publicado el viernes dijo que Pelé tenía una respuesta adecuada a un tratamiento antibiótico y estaba en una condición estable "con una mejora general en el estado de salud".

El exdelantero quiso tranquilizar a todo el mundo del deporte a través de las redes sociales asegurando: "Amigos, estoy en el hospital haciendo mi visita mensual. Siempre es lindo recibir mensajes positivos. ¡Gracias a Catar por este homenaje, y a todos los que me mandan buenas vibras!".

También su hija Kely do Nascimiento intentó calmar a todos sus seguidores y aficionados al fútbol con un texto en redes sociales en el que insistió en que su ingreso fue "sin sorpresas ni emergencias".