EL ESTADO DE SALUD DE 'O REI'

Pelé, hospitalizado de urgencia por una insuficiencia cardiaca

El astro del fútbol, de 82 años, se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor en el colon

Pelé, hospitalizado de urgencia por una insuficiencia cardiaca

EFEPelé, en una entrevista con EFE

El legendario futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', ha sido ingresado de urgencia este miércoles en el hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, por una insuficiencia cardiaca y un edema generalizado. 'O rei' será sometido a varios exámenes médicos para una evaluación más profunda de sus problemas de salud, según ha informado ESPN Brasil.

Márcia, la esposa de Pelé, ha confirmado la hospitalización, pero ha señalado que el exjugador está siendo sometido a exámenes y análisis mensuales de quimioterapia. Su hija también ha rebajado la alarma y ha afirmado que no hay "ninguna sorpresa o emergencia" en la situación.

El astro del fútbol, de 82 años, se encuentra actualmente en tratamiento por un tumor en el colon que fue extirpado hace más de un año. A partir de ahí, inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital algunas veces para seguir de cerca su evolución.

El estado de salud de Pelé se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

Pelé, tricampeón mundial

Pelé es el único jugador que posee tres medallas de campeón del mundo, levantando tras haber levantado el trofeo en 1958, 1962 y 1970. El brasileño también es uno de los cuatro jugadores que han marcado gol en cuatro Mundiales diferentes, mientras que sigue siendo el máximo goleador de todos los tiempos de Brasil con 77 dianas en 92 apariciones para la 'canarinha'.