TENIS

Paula Badosa se queda a las puertas de la final en San José

Badosa cae en semifinales ante la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-4), que luchará por el título con la estadounidense Shelby Rogers

Paula Badosa se cae del podio del ranking WTA

EUROPA PRESSPaula Badosa se cae del podio del ranking WTA

La tenista española Paula Badosa se ha despedido del torneo de San José (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre pista dura, después de caer esta madrugada en semifinales ante la rusa Daria Kasatkina (6-2, 6-4), que luchará por el título con la estadounidense Shelby Rogers.

En su cuarta semifinal de la temporada, la catalana, número cuatro del mundo y segunda favorita del certamen norteamericano, se mostró errática en un encuentro en el que tuvo hasta 30 errores no forzados -por 11 de su rival- ante una Kasatkina muy disciplinada.

De hecho, fue incapaz de quebrar el servicio de Kasatkina durante el primer parcial, en el que la rusa logró dos 'breaks' en el tercer y el séptimo juegos para adelantarse en la contienda.

Ya en la segunda, Badosa se colocó 2-0, pero su adversaria respondió con un 'contrabreak' y con dos nuevos quiebres que le permitieron adjudicarse la manga en una hora y 23 minutos.

Ahora, Kasatkina, finalista el año pasado en San José, buscará resarcirse este domingo ante la estadounidense Shelby Rogers, que derrotó a la rusa Veronika Kudermetova (6-3, 6-4) para avanzar a su primera final en seis años en busca de su primer título WTA.