FÚTBOL: MUNDIAL 2022

Países Bajos: Una 'tapada' en racha desde la llegada de Van Gaal

Los 'tulipanes' han encadenado quince encuentros sin conocer la derrota desde la llegada del exentrenador del Barça

Selección de Países Bajos

@ONSORANJESelección de Países Bajos

Países Bajos, semifinalista de la Liga de Naciones y ‘tapada’ en el Mundial de Qatar es una selección en racha desde la llegada de Louis Van Gaal a su banquillo ya que los 'tulipanes' han encadenado quince encuentros sin conocer la derrota.

La selección neerlandesa cuenta a su favor con el hecho de tener un grupo débil que le abre las puertas de los octavos de final, ya que Ecuador, Qatar y Senegal serán sus rivales en la fase de grupos. Curiosamente, los neerlandeses han participado en diez Mundiales y nunca han sido eliminados en esa fase de grupos.

El combinado de Países Bajos tiene varias vinculaciones con el Barça. Por un lado, por tener en el banquillo a un exentrenador azulgrana. Por otro lado, porque entre sus jugadores más destacados figuran Frenkie de Jong y Memphis Depay, que destacan en un elenco que también cuenta con una zaga de calidad con Van Dijk, central del Liverpool, y De Ligt, futbolista del Bayern

La estrella: Frenkie de Jong (FC Barcelona)

El centrocampista neerlandés del Barcelona es el jugador que lleva el timón del juego de la selección de Van Gaal. Llegado al Camp Nou en 2019 tras una gran campaña en el Ajax, el club catalán intentó traspasarlo el pasado verano para ‘hacer caja’ pero finalmente las ofertas recibidas por debajo de lo esperado y las famosas ‘palancas’ de Laporta permitieron que su marcha no fuera obligada.

Su calendario: Senegal-Países Bajos (21 noviembre, 17.00 horas); Ecuador-Países Bajos (25 noviembre, 17.00 horas); Qatar-Países Bajos (29 noviembre, 16.00 horas)

Mejor resultado histórico: Subcampeón (1974, 1978 y 2010)