FÚTBOL: MUNDIAL 2022

País de Gales: Bale busca el broche de oro a su carrera

El exdelantero madridista podría haber anunciado su retirada si la selección galesa no se hubiera clasificado para Qatar

Selección de Gales

@FAWalesSelección de Gales

La selección galesa ya ha cumplido con creces en sus aspiraciones al clasificarse para el Mundial de Qatar en una repesca en la que eliminó tanto a Austria como a Ucrania, después de finalizar segunda de grupo tras Bélgica. Pero el hecho de compartir grupo con EEUU e Irán, dos selecciones ‘batibles’ y de medirse a una Inglaterra en un partido que puede ser histórico en caso de victoria hace que los galeses no se conformen con lo conseguido.

El equipo de Robert John Page apostará por el contragolpe para dar la campanada en la que será su segunda participación mundialista de su historia, y se encomendará a un Gareth Bale que busca el broche de oro a su carrera tras emigrar el pasado verano a la MLS, donde acaba de sumar un título más a su extenso palmarés, labrado fundamentalmente en un Real Madrid que un día dejó de ser una de las preferencias (Golf, Wales and Real Madrid).

La estrella: Gareth Bale (Los Angeles FC)

Las especulaciones apuntan a que si Gales no se hubiera clasificado, el exmadridista ya habría anunciado su retirada, pero con el pasaporte para Qatar en el bolsillo llega deseoso de brillar con su selección para completar una exitosa carrera a nivel de clubes. Bale, que tenía en su palmarés 5 Champions y 4 Mundiales de Clubes con el Real Madrid entre otros títulos, acaba de ser protagonista en el título liguero de Los Angeles FC, marcando en los últimos compases de la prórroga de cabeza el gol que llevó a la tanda de penaltis en la que su equipo se coronó campeón.

Su calendario: Estados Unidos-Gales (21 noviembre, 20.00 horas); Gales-Irán (25 noviembre, 11.00 horas); Gales-Inglaterra (29 noviembre, 20.00 horas).

Mejor resultado histórico: Cuartos de final (1958)