Pablo Laso, estable tras sufrir un infarto y ser sometido a un cateterismo

"Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja", según el comunicado del Real Madrid

Pablo Laso

EFEPablo Laso

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso (54 años), ha sufrido este domingo por la mañana un infarto de miocardio. El entrenador permanece ingresado en el Hospital de la Moraleja y se mantiene estable, después de haberle sido practicado un cateterismo.

"El Real Madrid CF comunica que nuestro entrenador Pablo Laso se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja tras haber sufrido en la madrugada de hoy un infarto de miocardio", anunciaba mediante un comunicado el club.

Más tarde, el Real Madrid ampliaba la información mediante otro comunicado: "Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja".

El cuadro blanco dio buenas noticias, a la espera de que el técnico vasco logre recuperarse, después de que por la mañana saltara un preocupante primer comunicado sobre el infarto de un Laso que pocas horas antes dirigía a su equipo en el Wizink Center.

El técnico vasco, de 54 años, dirigió el sábado con normalidad el partido del 'Playoff' de la Liga Endesa de su equipo ante el Bitci Baskonia en el WiZink Center (83-71), en el que los blancos pusieron el 2-0 en la eliminatoria. Laso, que lleva entrenando al Real Madrid desde 2011, ha ganado 21 títulos.

Probablemente, Laso no pueda sentarse en el banquillo para los próximos partidos de las semifinales de la Liga ACB, el primero de ellos este martes a las 21.00 horas. Seguramente le sustituya su segundo, Chus Mateo, como lo ha hecho en las ocasiones que Laso ha estado ausente por COVID.

Los brotes de coronavirus han sido una de las constantes en esta temporada convulsa para el club, con lesiones también importantes como las de Carlos Alocén y Nigel Williams-Goss y la sequía de resultados, una de las más severas de la etapa de Laso en el banquillo.

Sobre el autor de esta publicación