Mundial de Qatar 2022

Neymar enciende todas las alarmas en Brasil tras caer lesionado

El delantero del PSG sufre un esguince de tobillo tras recibir a lo largo del encuentro de Serbia numerosas duras entradas

EFE

El jugador de la selección brasileña Neymar Junior hizo saltar las alarmas este jueves tras abandonar el terreno de juego por una lesión en el tobillo después de una dura entrada, aunque el seleccionar brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', le quito hierro al asunto y tranquilizó a los brasileños asegurando que "va a jugar la Copa".

"Pueden tener la certeza de que Neymar va a jugar la Copa. Tengo la certeza absoluta de eso. Él va a jugar", señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido de su selección ante Serbia, que terminó 2-0 para los de la verde amarela en su debut mundialista.

Neymar fue objeto a lo largo de todo el encuentro de numerosas entradas y patadas por parte del combinado serbio.

Las imágenes de Neymar al ser sustituido en el minuto 79, en las que se pudo ver al brasileño romper a llorar y ocultar su rostro bajo la camiseta, sembraron el pánico en el país carioca, que ansía su sexto Mundial 20 años después del último.

Neymar tuvo que abandonar el encuentro con el tobillo hinchado tras una dura entrada

Además, el extremo del PSG lució un vendaje transparente con varias bolsas de hielo en el tobillo derecho y, una vez finalizado el encuentro, abandonó solitario el terreno de juego con visibles gestos de dolor y cojeando.

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha confirmado que el futbolista del PSG sufre un esguince de tobillo. "Se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión", señaló.