Nadal regresará a la competición en el ATP 250 de Melbourne

El torneo se celebrará en las mismas instalaciones que el Abierto de Australia y en él estarán Nishikori, Anderson y Dimitrov

Rafa Nadal

Nadal: "En el guion no estaba estar cojo, pero siempre encontré la forma de salir adelante"

El tenista español Rafa Nadal, número seis del mundo, disputará su primer torneo oficial tras su lesión en el pie izquierdo en el ATP 250 de Melbourne, justo antes del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, ha confirmado este viernes la organización del certamen oceánico.

El balear disputó último torneo en agosto, el ATP 500 de Washington (Estados Unidos), y desde entonces no ha vuelto a competir. "Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo", anunció en sus redes sociales el tenista.

El 17 de junio, Nadal renunció a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada', y los Juegos Olímpicos de Tokio, tras "escuchar" a su "cuerpo", y el 20 de agosto comunicó que no volvería a jugar en 2021 para recuperarse de las molestias en el pie izquierdo.

El mes pasado, el ganador de 20 'grandes' informó de que volvería a las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre.

Ahora, Nadal regresará a la competición oficial en Melbourne del 4 al 9 de enero, en un torneo que se celebrará en las mismas instalaciones que el Abierto de Australia y en el que también estarán el japonés Kei Nishikori, el sudafricano Kevin Anderson y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Sobre el autor de esta publicación