Nadal: "No sé qué pasará en el futuro, pero lo voy a seguir intentando"

El tenista español despejó las dudas sobre si este sería el último partido de su carrera pero todo apunta tras sus declaraciones a que seguirá jugando

Nadal celebra un punto ante Ruud en la final de Roland Garros

EFENadal celebra un punto ante Ruud en la final de Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal se mostró emocionado con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros en las manos, sin poder "describir los sentimientos" de estar en la cima de París una vez más, algo por lo que seguirá "luchando" en el futuro, a pesar de los problemas físicos y sus 36 años.

"Casper, es un placer jugar contra ti en la final de Roland Garros. Es importante dar pasos adelante y me alegro por ti y por su familia. Te deseo lo mejor para el futuro", dijo en primer lugar a pie de pista, después de que sonara el himno español.

El de Manacor apenas dio opción al noruego, con un 6-3, 6-3, 6-0, para conquistar su 22º 'Grand Slam', segundo seguido esta temporada tras ganar también en Australia. "Es el mejor torneo del mundo, gracias a todos los que lo han hecho posible. Me hacéis sentir como en casa", apuntó.

 

"Gracias a mi equipo y a mi familia, que hacen que puedan pasar estas cosas maravillosas. Nunca tuvisteis ninguna duda. Sin vosotros me habría retirado hace mucho. Es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Estar en otra final en la pista más importante de mi carrera es algo muy grande", añadió.

Nadal, que viene sufriendo el problema en su pie izquierdo, hizo una reflexión de futuro con incertidumbre, pero dejó claro que seguirá peleando por las grandes citas. "No sé lo que pasará en el futuro, pero voy a seguir luchando para intentar seguir adelante", terminó.

Tras la entrega de trofeos, Nadal atendió a la televisión y confesó entonces su sufrimiento con la lesión que arrastra en el pie. "El peor momento lo pasé tras el partido con Moutet, no podía andar. Por suerte, mi doctor estaba aquí y eso me ha permitido jugar infiltrado", afirmó el español en referencia a su partido de segunda ronda. También reconoció que pronto estará en tratamiento. "No puedo seguir compitiendo con el pie dormido, hay que encontrar una solución. Me encantaría seguir compitiendo, así que la próxima semana voy a hablar con varios médicos y contemplar diversas opciones. Recibiré un tratamiento y espero que me ayude", indicó.

Una víctima más

El tenista noruego en su discurso agradeció a Nadal el buen trato recibido en su escuela de Manacor, donde se ha formado en los últimos años: "Me recibiste con los brazos abiertos en la Academia" para más tarde bromear asegurando que se ha convertido en "una nueva víctima de Rafa en París".

Sobre el autor de esta publicación